¿A quién le puede tocar el Real Madrid en octavos?

El empate ante el Borussia Dortmund, con un gol de Reus en el 88', condena a los blancos al segundo puesto de grupo.

G.D.

"No tenemos que hacer cálculos. Nuestro objetivo es ser primeros de grupo". Son palabras de Zinedine Zidane este martes en rueda de prensa, en la víspera del partido contra el Borussia Dortmund. Al Real Madrid sólo le valía ganar a los alemanes para hacerse con ese liderato, pero los blancos han terminado empatando en el cierre de la fase de grupos, con un gol de Marco Reus a dos minutos del final del tiempo reglamentario (2-2), lo que les condena al segundo puesto.

De esta forma, los posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de octavos de final, que se celebrará el próximo lunes en la ciudad suiza de Nyon (12:00 horas), son el Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Juventus de Turín, que acabaron primeros en sus grupos. También han finalizado como líderes el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero en ningún caso los blancos podrían enfrentarse a los azulgranas y colchoneros al tratarse de equipos del mismo país.

De haber ganado al Dortmund y, por tanto, haber acabado primero de grupo, el Madrid habría tenido como posibles rivales en el sorteo al París Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen y Oporto. Es decir, sobre el papel, equipos de mayor enjundia que Nápoles, Leicester o Mónaco.

Al Madrid se le escapó la posibilidad de acabar primero de grupo, que era lo que quería Zidane –al menos eso dijo en público–, pero se le presenta un panorama más asequible de cara al sorteo del lunes. Juzguen ustedes mismos...

A continuación