Rafinha: "Es bueno que exista lucha sana entre los jugadores"

El brasileño, Rakitic y Jordi Alba pasaron por rueda de prensa para analizar el partido ante el Mönchengladbach.

LD/ Efe

El jugador brasileño del Barcelona Rafinha Alcántara ha elogiado la política de rotaciones de su entrenador, Luis Enrique Martínez, y la competencia que existe en la primera plantilla al asegurar que es "bueno" que exista "lucha sana" entre los futbolistas.

En un acto publicitario de la marca Adidas celebrado en Barcelona, el centrocampista ha afirmado que, después de una temporada "difícil" como la pasada en la que padeció una grave lesión en la rodilla, está pasando un buen momento jugando tanto de extremo, en sustitución del lesionado Leo Messi, como de centrocampista.

"Es bueno que exista lucha sana entre los jugadores, nos hace entrenar muy fuerte y, así, estamos preparados para lo que nos diga el entrenador", ha señalado.

También han asistido al acto el centrocampista Ivan Rakitic y el lateral Jordi Alba, que han avisado de los peligros del Borussia Mönchengladbach, el próximo rival en la Liga de Campeones.

Según el zaguero español, el equipo alemán será "duro, ya que sus jugadores saben a lo que juegan", mientras que el croata ha destacado el "buen posicionamiento" que tienen en el campo.

Desde un punto de vista individual, Rakitic ha sido preguntado por si pasa por su mejor momento desde que fichó hace dos años por el Barcelona, después de sumar dos tantos en las primeras seis jornadas de Liga.

"Puede ser que sea mi mejor inicio. A lo mejor eso es por los datos, pero al final lo importante es lo que viene en mayo y vamos a intentarlo hacer lo mejor posible", ha puntualizado.

Otro de los jugadores azulgranas que ha empezado con buen pie el curso ha sido Sergi Roberto, un jugador que, según Alba, ha demostrado ser "muy listo" después de que Luis Enrique Martínez le reconvertiera en lateral derecho.

"Es un chico muy listo, que cuando jugaba menos demostraba que podía jugar. Tiene muchas condiciones y la verdad es que está jugando muy bien esta temporada. Estamos muy contentos con él y con su trabajo", ha zanjado Alba.

A continuación