Schalke, un rival todavía más asequible para el Real Madrid

El campeón de Europa busca su vigésima primera victoria consecutiva mientras que los alemanes han tenido un inicio de temporada complicado.

Sergio Valentín

Real Madrid y Schalke 04 volverán a verse las caras en la Liga de Campeones como ya pasará en la pasada edición en donde los blancos vencieron por un global de 9 a 2. Con esto está prácticamente todo dicho para evaluar la diferencia abismal existente entre los dos equipos. El año pasado la eliminatoria no duró ni 90 minutos, venciendo el Real Madrid 1 a 6 en Henschel kisen. El equipo de Carlo Ancelotti no es el mismo, es mejor. El campeón de Europa busca su vigésima primera victoria consecutiva mientras que los alemanes han tenido un inicio de temporada complicado, con cambio de entrenador incluido.

El club apostó por Jens Keller en el banquillo pero los malos resultados provocarón su destitución. Necesitaban orden táctico en un equipo con más talento que disciplina. Por eso trajeron a un italiano, Roberto Di Matteo, campeón de la Champions League con el Chelsea en el 2012 tras la destitución de Villas Boas. Su llegada se notó al instante. Tras perder contra el Friburgo el 8 de noviembre, Di Matteo cambió un sistema que sigue vigente a día de hoy. Tras más de un año jugando con el 4-2-3-1, se ha pasado a un 5-3-2 que oculta algo las carencias defensivas de este equipo.

El Schalke actualmente ocupa la sexta plaza en la Bundesliga con 23 puntos. Han ganado siete partidos, empatado dos y perdido seis. Están a 16 puntos del líder, el Bayern de Munich pero a sólo uno del tercer clasificado, el Bayern Leverkusen. En la Liga de Campeones terminaron segundos en un grupo en el que quedaron eliminados Maribor y Sporting de Lisboa. Los alemanes terminaron la fase de grupos con 8 puntos, siendo el conjunto más goleado. Encajaron 14 goles. 5 de ellos en el mismo partido. El Chelsea, que terminó primero, venció por 0 a 5 en el partido disputado en Alemania. Otro ejemplo de que asaltar Henschel kisen este año es igual de asequible que la temporada pasada.

Su mejor jugador sigue siendo el joven Julian Draxler que está lesionado desde principios de noviembre. Extremo diestro, aunque juega por la izquierda, habilidoso y con gol, aunque la afición del Real Madrid le recordará por el jugador que falló una ocasión en la que se lució Iker Casillas con una gran parada el año pasado. Lo más destacado del Shalkea está en su linea ofensiva. Sus dos delanteros tienen gol. Tanto Jan Klaas Huntelar como Eric Maxim Choupo están en la lista de pichichi de la Bundesliga. Meier, jugador del Eintrach de Frankfurt encabeza está tabla con 10 goles. El ex delantero del Real Madrid ha anotado hasta la fecha siete goles y el camerunés ocho.

El camino a cuartos de final es más que asequible para el Real Madrid si mantiene su nivel. Ancelotti podría hasta rotar en el partido de vuelta si sentencia en la ida. Quizá el único que no esté contento es Jesé Rodriguez. El canterano se lesionó la rodilla la temporada pasada ante el Schalke 04. Fue la peor noticia de una eliminatoria sin historia, como se espera que suceda en esta edición de la Champions League.

A continuación