Manchester City, un rival duro que quiere vengarse

El conjunto inglés, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, cuenta con un elenco de estrellas que dejan la eliminatoria abierta.

Dani Blanco

El mismo rival que el año pasado. Y en el mismo orden de partidos. El Manchester City será el rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones. Con la baja de Yaya Toure por sanción y la duda de Agüero, aunque el argentino se espera que reciba al equipo azulgrana en el Etihad a mediados de febrero.

Es un rival que se acopla algo peor al estilo del Barcelona de este año. Será más duro. Con el elenco de estrellas de siempre, puede aprovechar que el centro del campo del Barcelona no es el que era. No hay favorito claro en esta eliminatoria y eso ya es mucho para el equipo de Pellegrini que ha mejorado en el último mes.

El once inicial del técnico chileno es muy variable. Pero habitualmente y contando con que Agüero estará en el once, optará por un equipo definido a partir de medio campo. Hart es el portero de siempre con permiso de Caballero, que no juega casi nada. Zabaleta y Kolarov ocuparán las bandas, y Kompany y Demichelis serán los centrales. Pellegrini optará por Fernando y Fernandinho en el doble pivote, con la ausencia de Toure. Silva, Nasri y Jovetic será la linea de tres, con Agüero arriba. Con posibilidades para Navas, para Dzeko y para variaciones en defensa que están por ver en el cuadro inglés.

En la fase de grupos tuvieron que hacer casi un milagro, estando eliminados en el minuto 84 del penúltimo partido ante el Bayern de Guardiola, perdiendo 1-2. Remontaron aquel partido y llegaron a Roma donde sólo les valía ganar. Y lo hicieron con goles de Nasri y Zabaleta. En la Premier llegaron a estar a ocho puntos del Chelsea, pero dos tropiezos del cuadro de Mourinho le han permitido acercarse a tres puntos.

Un rival muy duro que por el sistema más directo y de menos posesión le viene peor este año al Barcelona. Eliminatoria compleja, la que más, sin duda.

A continuación