Play

Ancelotti: "Seguimos trabajando para evitar goles a balón parado"

"Presionamos arriba, jugamos bastante rápido y hemos tenido muchas oportunidades para marcar", destaca el técnico italiano.

LD / Efe

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se ha mostrado satisfecho con el juego del equipo pese a la apurada victoria por 1-2 contra el Ludogorets búlgaro, aunque reconoce que hay que seguir trabajando para evitar los goles a balón parado.

"Hemos presionado arriba, hemos ganado muchos balones en la presión, hemos jugado bastante rápido, tenido muchas oportunidades para marcar", enumera el técnico italiano las virtudes que, en su opinión, mostró el club blanco. "En general muy contento. Porque al final hemos merecido ganar", resume.

Respecto al temprano gol en contra, en un saque de esquina, Ancelotti reconoce que el equipo tiene un problema con las jugadas a balón parado. "Es el mismo (gol) que hemos encajado contra el Atlético, contra la Real Sociedad. Como he dicho, tenemos que dar más cobertura al primer palo. Lo estamos intentando", asegura el entrenador, que insiste en que es un asunto al que se está prestando atención y sobre el que hay que insistir.

Preguntado por la facilidad con la que el rival llegó al aérea del Madrid, Ancelotti explica que la estrategia ha sido más un 4-4-2, con Bale más atrás e Isco jugando por la banda izquierda, y que cuando se juega al ataque existe siempre el riesgo de sufrir jugadas a la contra.

Ancelotti aplaude al rival como un equipo "muy dinámico y agresivo, que juega un fútbol con intensidad" y que ha mostrado la misma actitud que contra el Liverpool. Sobre la sustitución de Toni Kroos y Benzema, se justificó en la necesidad de "dar descanso a los jugadores que han jugado mucho" y también para tener motivada a toda la plantilla, para dar minutos a todos, como Isco o Chicharito".

A continuación