Además del componente deportivo e histórico que supone pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid verá aliviadas sus cuentas al alcanzar los 40 millones de euros de ingresos en la máxima competición continental.
El hecho de avanzar de ronda supone un desahogo económico vital para el conjunto colchonero, que le permitirá cubrir sin problemas su presupuesto y plantearse retener a sus grandes estrellas, mientras tantea el mercado de fichajes.
Hasta la eliminatoria ante el AC Milan, el Atlético había acumulado 31 millones de euros de ganancias en la Champions. Pasar la eliminatoria ha supuesto 3,9 millones más, unidos a otros seis millones procedentes de los derechos de televisión.
Con estos ingresos, el equipo madrileño verá reforzada su estrategia para seguir creciendo institucionalmente antes de mudarse de estadio y poder reforzar un equipo cada vez más revalorizado.
Diego Costa, en dos ocasiones, Arda Turan y Raúl García completaron un partido histórico para estar en los cuartos de final de la Champions.
El entrenador del Atlético de Madrid ha mostrado su satisfacción por llevar a su equipo a unos cuartos de final de la Champions League 17 años después. Simeone ha declarado no tener una preferencia clara por algún rival de cuartos y ha asegurado que "habrá siete equipos extraordinarios y uno con mucha humiladad que espera molestar un poco".