Play

Ancelotti: "Voy a arreglarlo, es mi responsabilidad"

"Es normal que la afición esté enfadada, yo tampoco estoy contento con nuestro juego", dice el técnico en la previa del duelo ante el Copenhague.

Libertad Digital

Carlo Ancelotti reconoce que el Real Madrid tiene "un problema" con su juego y está convencido de que va a "arreglarlo" a partir del encuentro de este miércoles contra el Copenhague en el Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

"En italiano, preocupado significa ocuparse antes del problema, por eso tengo que arreglarlo. Es mi responsabilidad y voy a arreglarlo", decía en rueda de prensa el técnico, que se ha mostrado comprensivo con el enfado de los seguidores madridistas. "Es normal que la afición esté enfadada porque tampoco yo estoy contento con el juego del equipo. Que estén así es una motivación para nosotros, sobre todo para mí, que quiero que el aficionado venga al Bernabéu a ver buenos partidos del Real Madrid. Los comprendo", asegura.

Ancelotti intenta señalar las claves del mal juego de su equipo. "No jugamos bien porque hemos cambiado muchas cosas. En este momento la posesión no es natural, necesitamos más tiempo para pensar y hacer jugadas eficaces. Hemos perdido equilibrio defensivo, pero el equipo va a jugar bien muy pronto, estoy seguro", subraya.

El momento perfecto para el técnico madridista es un partido como el de este miércoles frente al Copenhague, después de que su equipo se estrenara esta temporada en la competición continental con una goleada a domicilio ante el Galatasaray (1-6). "El partido contra el Atlético no fue bueno y hemos perdido un derbi. Necesitamos reaccionar pronto con resultados y juego. Tengo mucha confianza en mis jugadores y estoy seguro de que vamos a reaccionar bien. Por eso el partido de mañana es importante. Es otra competición en la que hemos empezado bien. El partido tiene otro significado, no solamente continuar el camino en Champions bien, también cambiar la actitud, el espíritu de este momento", decía.

Ancelotti no ha expresado ninguna queja por la configuración de la plantilla, que califica de "muy buena". Admite que "en este momento no lo está haciendo bien", pero asegura que no ha mermado la "confianza" que tiene en todos los jugadores. "Estoy muy contento de la plantilla, tiene que jugar mejor. Es mi problema y voy arreglarlo", insiste.

También dedica elogios al presidente Florentino Pérez, a quien califica como "la persona más importante en el Real Madrid". "Ha hecho muchas cosas por traerme", agrega Ancelotti. "Los fichajes fueron porque todos estamos de acuerdo. Han sido muy buenos y estoy muy contento porque llegaron jugadores importantes con mucha calidad".

Señaló que los principales defectos de su equipo son la pérdida de "equilibrio defensivo" y que es "más endeble". Por eso quiere un "equilibrio rápido", aunque quiso dejar claro que hasta la última semana no ha habido tanta preocupación. "Los resultados fueron buenos hasta la última semana, que no lo hemos hecho bien. Pero antes jugamos ocho partidos oficiales ganando seis. El problema es que todavía no hemos empezado a jugar con naturalidad. Es normal cuando se cambian las cosas. Me pasó en el PSG. Necesitamos más tiempo para que los jugadores entiendan el sistema de la manera más natural posible", dice.

Ancelotti no quiso desvelar quién será el delantero centro frente a los daneses. Asegura que "Morata tiene la capacidad y habilidad para jugar de delantero centro del Real Madrid", y apoyó a Karim Benzema.

Incluso, justifica la discusión que tuvo en el derbi con su compañero Pepe, que le recriminó falta de entrega. "No sé si va a jugar o no Benzema, pero eso no cambia nada porque en este momento deben aguantar todos los jugadores. También los que no están en una condición óptima. Lo que ocurrió con Pepe en el campo es normal, que los jugadores hablen. Estando calientes, es normal hablar de una manera particular. No es un problema. Karim lo ha comprendido muy bien. Si juega mañana, hará un buen partido", avisa.

Por último, valora a su rival: "Conocemos al Copenhague porque hace unos años jugué contra ellos y más o menos mantiene la misma filosofía, sistema y técnico. Conocemos todo sobre ellos. No lo están haciendo bien en su Liga, pero comenzaron en Champions bien con un buen partido ante la Juventus que nos muestra que debemos poner todo en el partido porque es una oportunidad muy buena para reaccionar".

A continuación