Manny Pacquiao pierde el cinturón de campeón de peso welter tras caer ante Yordenis Ugás

El 'campeón del pueblo' aguantó 12 asaltos a sus 42 años, pero no pudo cambiar el resultado final en una pelea celebrada en Las Vegas.

Libertad Digital

El mítico boxeador filipino Manny Pacquiao ha perdido en la madrugada del sábado al domingo en la pelea por el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a manos del boxeador cubano Yordenis Ugás, que se llevó el cinturón por decisión unánime de los árbitros.

El 'campeón del pueblo' aguantó los 12 asaltos a sus 42 años, pero no pudo hacer nada para cambiar el resultado final en una pelea en la que su rival fue mucho mejor. Pacquiao no tuvo su mejor noche y sucumbió a una gran versión del cubano, nuevo campeón mundial de la categoría.

La derrota de Pacquiao en Las Vegas no ha impedido que sus compatriotas se deshagan en elogios con él. Así lo explicó el portavoz del gobierno filipino Harry Roque, que dijo que el apoyo público a la carrera de boxeo de Pacquiao "siempre ha sido inquebrantable" y que su derrota no hará más que engrandecer su legendaria figura.

Manny se disculpó tras el combate y dijo que necesitaba pensar si se retiraba: "Hice lo mejor que pude y me disculpo", dijo después de la pelea. "Déjame descansar primero, relajarme y tomar una decisión si sigo peleando o no", explicó.

Además, el campeón de ocho divisiones sorprendió con el anuncio de que aún estaba decidiendo si se postularía para la presidencia de Filipinas en las elecciones del próximo año: "Haré un anuncio final el próximo mes", dijo. "No lo sé. Sé que estoy enfrentando un gran problema y trabajos más difíciles que el boxeo, pero quiero ayudar a la gente. Quiero ayudarlos", finalizó.

A continuación