El Real Madrid aplasta al Baskonia para aferrarse al liderato de la Euroliga (60-88)

Los blancos dominaron en el Buesa Arena de principio a fin. Heurtel, mejor jugador del partido con 12 puntos, 9 asistencias y 18 de valoración.

LD / Efe

El Real Madrid ha doblegado por 60-88 al Bitci Baskonia este jueves, en la duodécima jornada de la Euroliga, celebrada en el Fernando Buesa Arena, para seguir mandando en la tabla y complicar la reacción que buscan los vascos tras la destitución de Dusko Ivanovic hace 10 días.

En búsqueda de su resurrección, al Baskonia de Neven Spahija le quedó grande el cuadro blanco. El Madrid puso todo en el asador del Buesa Arena para no dar aire ni vida a un gigante dormido. Los de Laso entraron con un 14-25 y dejaron 19 arriba al descanso (34-53).

Flojeó en defensa el cuadro local, de nuevo sustentado por Enoch y con los brotes verdes que acompañan a Baldwin, pero con cero puntos de Granger al final del partido, y el ataque del Madrid estuvo mejor repartido, mejor seleccionado. Los triples de Rudy Fernández, Heurtel y Llull, la agresividad de Abalde y las entradas de Causeur fueron grandes armas de los blancos en el primer tiempo.

Mucha tarea para un Baskonia necesitado de victorias. El dominio interior del Madrid terminó por romper la balanza para que el triunfo volara del Buesa Arena. Los vascos dejaron un par de buenas defensas en la reanudación con Peters, pero el Madrid mantuvo su colchón, redondeado sobre la bocina por Hanga (47-71).

Abalde siguió con su fuerza bajo aros, superioridad interior también de Yabusele, Poirier y Tavares, y el Baskonia no pudo pelearlo al menos como ante el CSKA. Los de Laso no bajaron el listón, con Llull y Heurtel gustándose, y siguen en lo alto de la Euroliga, con 10-2, en mano a mano con un Barça que este viernes juega contra el Zalgiris. Los vascos se quedan 4-8.

A continuación