La imagen que ha emocionado a Argentina: la jugadora Antonella González amamanta a su hija en pleno partido

En el descanso de un partido de la primera división argentina de baloncesto, Antonella se levantó la camiseta para dar el pecho a su hija de 11 meses.

Libertad Digital

Las imágenes de la baloncestista Antonella González, que amamantó en plena cancha a su hija de once meses durante el descanso de un partido, se han vuelto virales en Argentina y la jugadora ha pedido que "sirva" para demostrar que se puede "volver a la actividad" después de un embarazo.

En las fotografías se ve cómo González, sentada en una silla, se levanta la camiseta del equipo Tomás de Rocamora, de la provincia de Entre Ríos, para alimentar a su hija Madi. Ocurrió el domingo en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina de baloncesto que Rocamora ganó por 61-44 a Vélez Sarsfield, líder provisional del torneo.

"Una imagen que resume la pasión: por el básquet y por ser madre. Una imagen que resume el sacrificio que ellas hacen. Antonella González ayudó (8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) a que @ClubRocamora le sacara el invicto a Vélez y, en el entretiempo, le dio de comer a su hija Madi", publicó en su cuenta de Twitter la Confederación Argentina de baloncesto, la primera institución en dar a conocer las imágenes.

Poco después, el propio club compartió otras dos fotografías con una frase de la base: "Que todas las madres sientan que se puede".

Las imágenes circularon primero por redes sociales y luego llegaron a varios medios locales. "Yo le doy la teta siempre antes de empezar el partido. En ese momento las dos lo necesitábamos, yo también un poquito. Fue mutuo. Ya habíamos terminado de tener la charla técnica, estábamos entrando en calor para volver a empezar el juego y le dije a la entrenadora que necesitaba un tiempito. Es todo muy natural", apuntó Antonella González a la radio LT9.

Antonella, que juega de base y es licenciada en psicomotricidad, relató que sus compañeras de equipo "no lo tomaron como algo raro" a pesar de que nunca antes había amamantado "durante un partido".

González celebró que su imagen tuviera tanta repercusión en una entrevista con la Confederación Argentina de baloncesto. "La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que se puede", explicó.

A continuación