El Galatasaray confirma el traspaso de Alex Tyus al Real Madrid

El pívot estadounidense, de 32 años y 2,03 metros, cubrirá la baja de Anthony Randolph, lesionado de gravedad en el tendón de Aquiles.

LD / Agencias

El pívot estadounidense Alex Tyus, de 32 años y 2,03 metros, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto, según ha confirmado este martes su club de procedencia, el Galatasaray turco.

"Se ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Alexander Trent Tyus, que se incorporó a nuestro equipo en noviembre de la temporada 2020/21, al Real Madrid. Queremos agradecer a Alex Tyus por su servicio a nuestro club y su contribución a la parte de la temporada y le deseamos éxito en su nuevo club", señala el Galatasaray en un comunicado en su página web.

De este modo, el conjunto madridista lograr reforzarse con un jugador experimentado en el baloncesto continental para paliar la baja por lo que resta de temporada del ala-pívot estadounidense Anthony Randolph, lesionado de gravedad en el tendón de Aquiles.

Además de por el Galatasaray, en el que estuvo también en otra etapa, Tyus ha pasado por otros clubes de renombre como el Maccabi de Tel Aviv israelí, con el que precisamente le arrebató en 2014 la Euroliga al Real Madrid, el Anadolu Efes turco o el Unics Kazán ruso.

"Gracias a la familia del Galatasaray por darme la oportunidad de volver esta temporada. Disfruté mi tiempo aquí. Agradezco todo lo que la afición, la dirección y los compañeros de equipo han hecho conmigo estos dos últimos meses. ¡Les deseo mucha suerte el resto de la temporada!", ha escrito Tyus en su cuenta oficial de Twitter.

A continuación