La fase final de la ACB tendrá partidos en horario de sobremesa

Cada día, del miércoles 17 al viernes 26 de junio, habrá partidos a las 15:30, 18:30 y 21:30 horas.

Libertad Digital

La ACB ha anunciado este miércoles el calendario de la fase final que decidirá el título de la Liga Endesa desde el 17 de junio en Valencia, la cual iniciará con los enfrentamientos de grupos y tres partidos al día, horarios peninsulares de 15:30, 18:30 y 21:30, con el Barça-Joventut Badalona de partido inaugural.

El derbi catalán abrirá este formato innovador para decidir al campeón liguero en una temporada marcada por el parón y suspensión de la liga como tal por culpa del coronavirus. Hace una semana, la ACB anunció Valencia acogerá esta fase final del 17 al 30 de junio.

Ahora, el formato ya tiene su cuadro de partidos, a la espera de saber el orden de juego con los horarios de cada uno de los encuentros. Al derbi catalán seguirán ese primer día RETAbet Bilbao-KIROLBET Baskonia y el Iberostar Tenerife-Unicaja.

Mientras, el jueves 18 será el estreno del Grupo B con los duelos Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra-Valencia Basket.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, desveló este miércoles el calendario en directo por el canal #Vamos de Movistar. "Bajar la guardia es lo más peligroso que podemos hacer", explicó, confiando en que los jugadores y todos puedan tener una estancia en Valencia camino a la "normalidad" que busca todo el país. "Se sigue un protocolo recomendado del CSD y por los médicos, todo el movimiento de personas, acreditación para que nadie pueda pasar a dónde no está permitido", explicó Martín, quien apuntó que la reunión con los jugadores fue "provechosa".

"Fuimos capaces de escuchar sus inquietudes, contestar a sus preguntas con los médicos y explicar cómo vamos a intentar que la fase final sea lo más llevadera posible después de dos meses de confinamiento. Tendrán zonas para ellos", anunció, sin desvelar aún los detalles del desarrollo de la estancia en L'Alqueria del Basket.

A continuación