Histórica paliza del Real Madrid al descanso de un partido

Los blancos ganaban por 50-14 al final de un segundo cuarto sencillamente primoroso, con un parcial increíble de 26-2.

Libertad Digital

Contundente victoria del Real Madrid frente al Morabanc Andorra (91-60) para seguir líder de la Liga Endesa tras la disputa de la decimocuarta jornada. Más allá del triunfo en sí, el duelo disputado este domingo en el Wizink Center ha dejado dos datos históricos. Por un lado, la paliza que los blancos endosaban a su rival al descanso, por 36 puntos de diferencia (50-14), y el increíble parcial a favor del conjunto de Pablo Laso en el segundo cuarto (26-2).

Aunque suene increíble, el conjunto de Ibon Navarro solo logró una canasta en todo el segundo período, obra de Musli mediado el cuarto. Para entonces el electrónico marcaba un 38-12. El Morabanc Andorra no volvió a sumar hasta el descanso, al que se llegó con ese marcador increíble de 50-14.

Esa contundente ventaja de 36 puntos en el ecuador del encuentro es la mayor de la historia del Real Madrid en la Liga Endesa, según se ha encargado de destacar Mister Chip en su cuenta de Twitter. Hasta ahora, la mayor renta de los blancos era de 33 puntos (58-25 contra CAI Zaragoza en 1994 y 63-30 frente a Basket Manresa en 2013).

Además, Mister Chip ha destacado también que, por parte del Morabanc Andorra, se trata de la peor anotación en un cuarto de un partido de la Liga Endesa desde octubre de 2014, cuando el Herbalife Gran Canaria firmó sólo dos puntos en el tercer cuarto de su choque contra el Real Madrid (16-2).

Otro dato significativo del choque ante Morabanc es que, entre el tramo final del primer cuarto y mediado el segundo, el parcial del Real Madrid fue de 25-0 (de 13-12 a 38-12).

A continuación