El Real Madrid ya tiene sustituto para Sergio Rodríguez: Dontaye Draper

Dontaye Draper vuelve al conjunto blanco. Es base, mide 1,81 cm, firma por una temporada y destaca por su intensidad defensiva.

Alfredo Somoza

El Real Madrid se ha movido rápido tras el mazazo recibido el pasado lunes cuando salió a la luz que Sergio el Chacho Rodríguez decidía marcharse a la NBA (el canario jugará en los Sixers durante una temporada y cobrará 8 millones de dólares).

El sustituto del Chacho será un viejo conocido. Dontaye Draper, que ya jugó bajo las órdenes de Pablo Laso entre 2012 y 2014. El base estadounidense con pasaporte croata tiene 31 años, mide 1,81 y firma por una temporada. Su estilo de juego no tiene nada que ver con el del mago del mojo picón. Es un director de orquesta muy cerebral que destaca por ser un perro de presa en defensa.

El Madrid, pendiente de la NBA

El nuevo contrato televisivo y el aumento del límite salarial, han revolucionado el mercado de la NBA. Según la nueva vinculación entre la NBA, ESPN y Turner, la Liga dobla las ganancias por derechos de televisión y las franquicias disponen de una cantidad mucho mayor de dinero para emplear en los salarios de sus jugadores. El límite salarial de cada uno de los equipos de la Liga aumentará en 20 millones de dólares a partir de la temporada 2016-17.

Indirectamente, este nuevo marco de mercado supone un grave problema para los equipos de Europa. Con los contratos que se están firmando incluso a piezas muy secundarias, retener jugadores pretendidos por la mejor liga del mundo se ha convertido en una quimera.

El Madrid, uno de los equipos más afectados, cruza los dedos para que Rudy Fernández, que mantuvo conversaciones también con los Sixers, y Gustavo Ayón -el mexicano, visto el nuevo oasis que se abre en la NBA, ha pedido a su agente que demore la firma de la renovación con el Real Madrid- se queden en el seno del plantel merengue.

A continuación