El baloncesto catalán no descarta separarse de la Federación española

El presidente de la catalana sorprende con estas declaraciones. El madrileño Martin Caño está alineado con Fa en el proceso electoral a la FEB.

Libertad Digital

Joan Fa, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, ha sorprendido en las últimas horas con sus declaraciones acerca de una posible separación entre el basquet catalán y la Federación Española de Baloncesto.

Mundo Deportivo entrevistó a Fa y sus palabras ya están generando mucho debate a nivel público e institucional: "Al final, lo que le interesa a Cataluña es estar presente y participar en las decisiones. Así se podría llegar a acuerdos para el bien del basket catalán y del resto de España. No te puedes equivocar: si apoyas a una candidatura y no es ganadora es un problema. Si al final no nos dejan estar, quizá se acabaría con una desvinculación de la que tanto se habla".

Joan Fa mantuvo el mismo tono a la hora de valorar las repercusiones que podría tener esta separación: "Montando la Supercopa de Cataluña 2 y Supercopa Cataluña 3 no necesitaríamos a la Liga EBA para nada. Ya nos pensaríamos qué hacemos con los campeonatos de España.

A nivel económico, Fa tampoco cree que tuvieran demasiados problemas para llevar a cabo su idea: "En cuanto a dinero, no tenemos ninguna necesidad en este momento de lo que nos puedan ofrecer. No me gustaría que pasara esto, pero si al final nos marginan tendremos que reaccionar y hacer lo que creamos que es mejor".

Estas declaraciones se enmarcan dentro del proceso electoral en el que anda sumergida la Federación Española de Baloncesto y es por ello que llama aún más la atención que el presidente de la Federación Madrileña, Juan Martín Caño, se alinee electoralmente con los posicionamientos independentistas de Fa.

A continuación