Joan Plaza: "Me gustaría ser seleccionador nacional"

El entrenador del Unicaja Málaga analizó la posibilidad de que se suprima la norma que no permite a un entrenador de un club ser seleccionador.

LD / esRadio

El Unicaja Málaga es el nuevo líder en solitario de la Liga ACB después de un espectacular inicio de temporada que ha colocado a los andaluces de nuevo entre los mejores. Su entrenador, Joan Plaza, pasó por los micrófonos del programa de esRadio Tiempo Extra para analizar la situación del conjunto andaluz y expresar su deseo de dirigir a la selección nacional.

"Claro que me gustaría ser el próximo seleccionador español. Para mí son palabras mayores sólo estar en los posibles, me parece ya fascinante", afirmó Plaza. Para ello, tendría que renunciar a su cargo como técnico del conjunto andaluz debido a la norma que impide que el seleccionador puede ejercer como entrenador de un club durante la temporada regular. "Si eso se diera, yo estoy absolutamente a favor de esa norma", agregó el preparador sobre la posibilidad que ya baraja la Federación Española de Baloncesto de suprimir esa regla.

El catalán también respondió preguntas sobre la temporada que está realizando su equipo y resaltó que sabe que "vendrán mal dadas y vendrán bajones". "El año pasado jugamos unas muy bonitas semifinales de la Liga Endesa. Queremos mejorar eso, y es lo que intento. La gran noticia es que aún no estamos jugando bien. Tenemos mucho margen de mejora, potenciamos el baloncesto total. Tras un error, queremos correr. Pero sin perder balones. Nos gustaría tener la regularidad que quiere la gente. Pero hay que ir poco a poco, hay muchos factores", comentó.

A continuación