Unicaja se sitúa como líder en solitario tras la derrota del Madrid

Segunda derrota consecutiva de los blancos que permite al cuadro malagueño liderar la liga en su mejor arranque liguero.

LD /Efe

El Unicaja Málaga es el nuevo líder de la Liga Endesa tras derrotar en el duelo andaluz al Baloncesto Sevilla por 82-76 y sacar provecho de la segunda derrota consecutiva, esta vez en la cancha del Bilbao Basket y por 89-79, del Real Madrid, superado también en la tabla por el Barcelona.

El Unicaja, en su mejor arranque liguero de siempre, se ha situado como líder en solitario al vencer en un partido muy ajustado, que se decidió al final, ante un buen Baloncesto Sevilla, que asustó en algunos momentos a los cajistas.

Tras caer hace una semana en la pista del Tuenti Movil Estudiantes, el Real Madrid encadenó este domingo su segundo revés seguido. El equipo de Pablo Laso sucumbió con claridad en Miribilla ante el Bilbao Basket y cae a la tercera plaza. Alex Mumbrú, Dairis Bertans y Axel Hervelle regresaron a las canchas tras unas semanas con problemas físicos para llevar al Bilbao Basket, ahora cuarto, a dar la campanada en Miribilla ante el Real Madrid.

Segundo se ha situado el Barcelona, que se sobrepuso a las bajas de sus exteriores y a las dos últimas derrotas en la ACB y la Euroliga, con una convincente victoria ante el CAI Zaragoza (90-67), al que desfondó en el Palau tras un gran arranque de la segunda mitad. La ausencias de los lesionados Navarro, Oleson, Abrines y Eriksson obligaron a Xavi Pascual a completar la convocatoria con dos menores de edad, Stefan Peno y Eric Vila, y a confiar de nuevo en el gran momento de Huertas, la progresión de Hezonja y la solvencia de Thomas para formar el perímetro azulgrana.

Gana Joventut y pierde Valencia

El sábado el DKV Joventut volvió a dar una nueva muestra de su solvencia esta temporada y ganó, con apuros y tras una prórroga (63-66), en casa de un Gipuzkoa Basket que ve cortada su racha de victorias en casa tras tres triunfos consecutivos. Pese caer en Manresa ante La Bruixa d'Or por 78-77, el Valencia Basket es sexto en la clasificación.

Otro de los equipos de Euroliga, el Laboral Kutxa, sumó un trabajado triunfo ante Montakit Fuenlabrada, 77-71, gracias a la inspiración en los triples en los cinco minutos finales para decantar un complicado duelo. En un duelo canario intenso, el Herbalife Gran Canaria derrotó este domingo al Iberostar Tenerife en un partido que se decidió por el acierto y la mayor intensidad defensiva del equipo de Aíto García Reneses.

Por su parte, el Rio Natura Monbus Obradoiro se impuso en un duelo de auténtico infarto al Tuenti Móvil Estudiantes (60-59) en el Fontes do Sar gracias a una remontada muy trabajada en los minutos finales y a una canasta de Alberto Corbacho en los últimos segundos del partido.

Finalmente el UCAM Murcia, con más solidez que el MoraBanc Andorra, supo manejarse en rentas cortas y se llevó el partido en el Poliesportiu d'Andorra, donde ganó por 68 a 74 gracias a la buena dirección del veterano Carlos Cabezas.

A continuación