Le siguen Unicaja y Barcelona

El Real Madrid continúa con su imbatilidad

Destacan también la victoria del CAI en casa del Bilbao Basket, y el segundo triunfo consecutivo del CB Sevilla.

LD /Efe

El Real Madrid prolongó su imbatibilidad una semana más y sumó su séptima victoria del curso liguero en una jornada en la que el Barcelona se impuso al Valencia en el duelo más igualado, el Unicaja volvió a la senda del triunfo y el CAI Zaragoza asaltó la cancha del Bilbao Basket.

El equipo de Pablo Laso sigue líder tras imponerse en un partido tobogán por 90-65 a un UCAM Murcia que aguantó veinte minutos gracias a las ausencias defensivas de los madridistas.

Con una victoria menos le sigue el Barcelona, que solventó su compromiso ante el Valencia con más solvencia de la prevista. Un parcial de 16-0 en los seis primeros minutos del segundo cuarto le fue suficiente renta a los catalanes para decidir ampliamente un duelo que fue un monólogo azulgrana ante un rival muy desacertado.

El Unicaja, que también suma seis triunfos, rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa al ganar al Iberostar Tenerife de una forma plácida, sin sufrir y con jugadores que mostraron su potencial como Mindaugas Kuzminskas, Caleb Green o Ryan Toolson.

En otro de los partidos más atractivos de la jornada, el CAI Zaragoza ha frenado la excelente marcha en el arranque de temporada del Bilbao Basket con un trabajado e incontestable triunfo en el Bilbao Arena de Miribilla (71-82) en el que Kevin Lisch, Chris Goulding y Pere Tomàs han paliado la baja a última hora de Jason Robinson.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria consiguió remontar 10 puntos de desventaja en el tercer cuarto, para sumar su tercera victoria en Manresa. Newlewy fue determinante, con 11 puntos en el último periodo, dominado claramente por los de Aito, ante una Bruixa d'Or que acusó más que su rival los problemas físicos.

Segunda victoria consecutiva para Sevilla

Y en el partido de las urgencias entre dos equipos con problemas, el Baloncesto Sevilla encadenó hoy su segunda victoria consecutiva y tomó aire a costa de un Estudiantes que se derrumbó en la segunda parte y ve cómo se complica su situación en la tabla tras su quinta derrota en las siete primeras jornadas.

En la jornada del sábado, el Laboral Kutxa Baskonia, que el jueves cesó a Mario Crespi tras la abultada derrota en Euroliga ante el Estrella Roja, volvió a ganar al imponerse en el duelo regional al Gipuzkoa Basket (79-62) en el primer partido con Ibon Navarro como entrenador.

Además, el Morabanc Andorra logró una valiosa victoria ante un Joventut en racha que venía de desbancar del liderato al Barcelona y al Unicaja y que se llevó la tercera derrota de la temporada. Por parte andorrana destacó David Navarro con 15 puntos y 19 de valoración.

Por último, el Río Natura Monbus Obradoiro superó por 75-63 a un Montakit Fuenlabrada que le plantó cara en la primera parte y que se desinfló en los dos últimos cuartos del partido, lo que dejará a los madrileños una semana más en las últimas posiciones de la clasificación.

El ala-pívot polaco Maciej Lampe (Barcelona) ha sido el Jugador de la Jornada con 31 puntos de valoración en los 17 minutos que ha jugado contra el Valencia Basket.

A continuación