Un palmeo en el último segundo de Matthew Janning dio la victoria al Anadolu Efes sobre el Real Madrid en la quinta jornada del grupo A de la Euroliga, tras una sobresaliente actuación del joven Cedi Osman con 16 puntos y cuatro triples sin fallo.
Las ausencias de Rudy Fernández, en el Real Madrid, y de Nenad Krstic, en el Anadolu, no marcaron el juego de ambos equipos por la aparición de Osman, la dirección de Dontaye Draper, ex del Madrid, y los buenos minutos de Dario Saric. Por el Real Madrid, sobresalieron Sergio Llull (20 puntos, con 5 de 10 triples) e Ioannis Bourousis (17 puntos y 6 rebotes), aunque no fue suficiente para seguir manteniendo la vitola de único equipo europeo invicto.
La defensa del Andadolu Efes marcó la diferencia en los primeros minutos del partido (7-2, min. 3) ante un Real Madrid al que le costó la puesta en escena y que sobrevivió en el marcador gracias a Ioannis Bourousis. En el minuto 5 (7-8), el equipo de Pablo Laso ya había devuelto a la paridad el marcador y con un Sergio Llull autor de dos triples sin fallo, en ese momento, abrazó las primeras ventajas madridistas, 7-11 (min. 5,30) fruto más de las individualidades que del juego colectivo. El primer acto concluyó con empate a 18, con la sensación de dominio del equipo turco que no supo materializar en el luminoso.
En el segundo cuarto se repitió la historia y el Real Madrid volvió a mostrarse perezoso a la hora de anotar, y no muy efectivo en defensa, lo que significó que el Anadolu Efes marcara las primeras diferencias considerables (28-21, min.14). Volvió una mejora en las prestaciones ofensivas madridistas y en cuatro minutos volvió a dar la vuelta al resultado, 31-32 (min.18), para acto seguido volver a frenarse ante la explosión atacante del joven Cedi Osman, 19 años, que con descaro y acierto anotó dos triples en apenas medio minuto.
Los equipos se marcharon al descanso con un 39-36 y 11 puntos de Stratos Perperoglou, que dejó todas las opciones abiertas para los últimos veinte minutos.
En la continuación, se repitió la historia y el equipo turco se encontró, de nuevo con un buen Osman, con diez puntos de ventaja casi sin quererlo, 50-40 (min.24), tras la novena pérdida del Real Madrid. El tiempo muerto de Laso no se hizo esperar y tampoco al reacción de los Sergios, Rodríguez y Llull, que en poco más de tres minutos devolvieron el parcial de 10-2 a los otomanos y una nueva igualdad al marcador, 52-52 (min. 27,20).
Aunque al final del tercer cuarto se llegó con un 60-57 después de una nueva desactivación generalizada del Real Madrid en todos los aspectos del juego. En los minutos de la verdad, el Anadolu apostó por defender a Jaycee Carroll y no dejarle lanzar y con Osman anotando su cuarto triple sin fallo se jugaron los últimos minutos con empate en el marcador, 71-71 (min.37.45).
Fue un cara o cruz, que en la última décima de segundo decantó Matthew Janning con un palmeo en la canasta del Real Madrid, 75-73, que en su decimotercer partido oficial de la temporada conoce la victoria.
Ante Tomic, con 16 puntos y diez rebotes, ha sido el mejor jugador del encuentro.
El equipo lleva tres derrotas en cinco partidos en la Euroliga y un balance de 2-4 en la Liga Endesa.