El Real Madrid se queda como líder en solitario

Por abajo, Gipuzkoa y Sevilla suman la primera victoria. Barcelona, Bilbao y el cuadro malagueño se quedan un triunfo por detrás de los blancos.

LD /Efe

El Real Madrid se convirtió en el líder en solitario de la Liga Endesa tras solventar un difícil compromiso en la cancha del Montakit Fuenlabrada (94-96) y merced a la primera derrota del curso del Unicaja Málaga, en su caso en Badalona ante el FIATC Joventut (82-74).

El equipo de Pablo Laso, pese a jugar sin Rudy Fernández, operado esta semana en un dedo, y sin el mexicano Gustavo Ayón, que padeció un esguince de tobillo a última hora, solventó el duelo madrileño ante un peleón rival.

Un magnífico tercer cuarto y la actuación de Felipe Reyes (22 puntos y 29 de valoración) fueron las claves en la sexta victoria seguida del Real Madrid, que se queda solo en cabeza con un triunfo de ventaja sobre el Unicaja, Barcelona y Bilbao.

Primera derrota de Unicaja

El conjunto malagueño sucumbió en Badalona ante un buen Joventut, que ratificó las buenas sensaciones en este inicio de temporada. El senegalés Sitapha Savané logró su primer triple en la Liga Endesa tras 366 partidos y fue el máximo anotador del choque con 16 tantos, aunque lo importante fue la actuación coral de los de Salva Maldonado y su poderío bajo los tableros.

El Barcelona ganó con contundencia en la pista del Tenerife (66-80) pese a la gran actuación del estadounidense local Luke Sikma (26 puntos y 32 de nota). El polaco Maciej Lampe abanderó el dominio del rebote de los azulgrana y Alex Abrines estuvo fino desde el exterior.

En Manresa, el Bilbao Basket venció a La Bruixa d'Or por 76-77 en un partido en el que los locales tuvieron trece puntos de ventaja e incluso el croata Zeljko Sakic pudo haber obtenido la canasta de la victoria, pero no acertó en su lanzamiento.

El UCAM Murcia, al igual que el Joventut, afianzó su buen comienzo de temporada al derrotar al Tuenti Movil Estudiantes (79-65), desaparecido tras el descanso y que acabó sin su entrenador en el banquillo -Txus Vidorreta fue descalificado en el último cuarto.

Sevilla y Gipuzkoa consiguen su primera victoria

El Valencia se deshizo con autoridad del Rio Natura Monbus (81-64) guiado por Rafa Martínez y Romain Sato, con lo que se coloca con un balance de 4-2, igual que Murcia y Joventut.

El Herbalife Gran Canaria puso fin a su mala racha y frenó al Laboral Kutxa (93-77). El dominicano Eulis Báez fue vital con 16 puntos y 29 de valoración, aunque también sobresalieron Brad Newley (18), Levon Kendall (17) y Tomás Bellas (15).

Gipuzkoa y Sevilla estrenaron su casillero de victorias a costa de MoraBanc Andorra (67-64) y de CAI Zaragoza (77-73), respectivamente, con lo que ya se equiparan con Fuenlabrada y Manresa.

A continuación