Lucas Mondelo: "Nuestro juego ha enamorado"

El seleccionador femenino y Alba Torrens han pasado por los micrófonos de esRadio un día después de conquistar la plata en el Mundial de Turquía.

LD / esRadio

Lucas Mondelo, seleccionador femenino de baloncesto, se muestra eufórico y destaca el gran juego realizado por España en el reciente Mundial de Turquía, donde se colgó la medalla de plata tras perder la final contra Estados Unidos (64-77). "Más que el qué, es el cómo. No se trata sólo de ganar, sino de cómo se gana. Y, en ese sentido, nuestro juego ha sido brillante y ha enamorado", ha dicho Mondelo en declaraciones a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno de Vicente Azpitarte en esRadio.

El técnico catalán, que se muestra "cansado pero feliz", dice que un momento clave para España en el campeonato fue durante las semifinales ante Turquía (66-56). "Turquía se nos fue de siete, hasta que llegó el triple de Alba (Torrens), los tiros libres de (Marta) Xargay y el contraataque de Sancho (Lyttle). Nos pusimos dos arriba al final del tercer cuarto y ahí pensé: 'Las hemos matado'. Las turcas se vieron con media clasificación en el bolsillo, pero en el último cuarto acabamos siendo superiores", destaca Mondelo, que espera volver a jugar contra Estados Unidos pero "en una final, no antes".

Preguntado sobre qué le dijo a sus pupilas ante la final contra las americanas, el seleccionador respondía: "A las chicas les dije que disfrutaran del partido y que si ellas querían el oro, había que hacerles correr hasta el último momento, que se lo tenían que ganar".

Por los micrófonos de Tiempo Extra también ha pasado Alba Torrens, una de las mejores jugadoras del Mundial al ser elegida en el quinto ideal junto a Sancho Lyttle. "Es un sueño, en ningún momento llegamos a pensar con lograr esta plata. Hemos ido partido a partido, paso a paso, y volvemos muy contentas. Lo del partido a partido puede sonar a típico pero es así, no hay otra manera de verlo", destaca la jugadora mallorquina del Galatasaray, que la próxima temporada militará en el Ekaterimburgo junto a Silvia Domínguez, Diana Taurasi o Candice Parker, entre otras.

Además, Torrens se rinde al "grandísimo trabajo" no sólo de Lucas Mondelo, sino de "todo el staff técnico", y, como el seleccionador, también hace hincapié en la semifinal contra Turquía como el partido clave en el campeonato. "No teníamos el ambiente a nuestro favor, pero planteamos bien el partido. Cuando nos vimos por debajo en el marcador, supimos aguantar y fue ahí cuando el equipo se hizo fuerte", señalaba.

A continuación