Bourousis y Ayón dan la victoria al Real Madrid ante el Gran Canaria

El equipo de Pablo Laso superó un exigente examen en su estreno en la Liga Endesa ante el conjunto canario, o superado por la solidez interior blanca.

LD / Agencias

El Real Madrid, liderado por el griego Ioannis Bourousis y el mexicano Gustavo Ayón, superó un exigente examen en su estreno en la Liga Endesa 2014-15 ante el Herbalife Gran Canaria dirigido por Aíto García Reneses, que se vio superado por la solidez interior blanca.

Bourousis (14 puntos, 22 de valoración) y Ayón (10 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración) fueron los más destacados en un Real Madrid que tuvo un duro rival en el equipo canario, que se derrumbó en el tercer cuarto por la ausencia por faltas del caboverdiano Walter Tavares y el canadiense Levon Kendall, en un equipo en el que destacó el exmadridista Tomás Bellas, con 13 puntos.

El duelo comenzó con los dos equipos estudiándose. Herbalife, cerradas las vías hacia el aro por el interior, se encomendaba al tiro de cinco metros del estadounidense DaJuan Summers, mientras que el Real Madrid buscaba a Sergio Llull y Sergio Rodríguez con un primer parcial 8-0 (10-4, min.5).

La falta de acierto exterior en el primer cuarto por parte de ambos equipos llegó en el segundo con triples de Txemi Urtasun y Albert Oliver; mientras que un alley-oop entre Oliver y Ian O'Leary certificaba una ventaja canaria (23-30, min. 13).

La zona dispuesta por Aíto García Reneses durante este segundo cuarto trajo grandes réditos al Gran Canaria. Anulados los de Pablo Laso por el interior y también el exterior, el primer triple blanco del duelo llegó en el minuto 15, del estadounidense Jaycee Carroll.

Recogería ese buen trabajo defensivo un exmadridista, Tomás Bellas, quien abrió la brecha para el Herbalife con un triple y un tiro de cinco metros consecutivos (32-39, min. 18) que permitía a los visitantes irse con ventaja al descanso (38-43).

A la salida de vestuarios, Ayón y Bourouris pudieron romper la defensa del Herbalife, cargando de personales a Tavares y Kendall, que se veían con cuatro faltas cada uno en el minuto 25. Pablo Laso buscó entonces más velocidad con Campazzo, Llull y KC Rivers en pista.

Con un robo del argentino finiquitado por Rivers, una falta sobre Felipe Reyes y una penetración de Llull, los locales comenzaban a amarrar una ventaja ante un Herbalife inoperante en ataque, que solo hizo dos puntos de Kendall en todo el cuarto.

Gracias a la capacidad de Bourousis para seguir sacando faltas a los defensores amarillos, el Real Madrid culminaba un parcial 16-2 en este cuarto,para irse 54-45 al último periodo. Ayón se encargó de finiquitar el trabajo en el último cuarto con un mate en el 33 y otra canasta para dejar una renta de 10 puntos (61-51, min. 35), con la que los locales sentenciaban el duelo.

A continuación