Víctor Sada dice sí al referéndum pero no renuncia a la selección española

El exjugador del Barcelona disputó Europeo de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres con España.

Libertad Digital

El base-escolta Víctor Sada, exjugador del Barcelona y actualmente en el Morabanc Andorra, ha defendido, en una entrevista en el diario Marca, la libre elección de los catalanes en la consulta separatista deseada para el 9 de Noviembre.

"Votar se tendría que poder hacer siempre. Y debe ser compatible con jugar con la selección española. Si dices que no se puede votar, estás anulando muchos derechos. Puede ser que lo marque la Constitución, pero somos un país que evoluciona, y se tiene que adaptar a lo que la gente pide".

De hecho, Víctor Sada ha sido partícipe de la selección española de baloncesto, disputando el Europeo de 2011 en el que se proclamó campeón, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por eso, ha afirmado que "soy español, y soy catalán; y me parece que lo justo es que los catalanes puedan votar".

Grimau, más contundente

Roger Grimau, excapitán del Barcelona, afirmó en RAC 1 estar perplejo porque "no se les deje votar a los catalanes. Es de cajón. No puedo entender que miedo hay a que se pueda preguntar en una consulta".

Finalmente, el entrenador del Bàsquet Manresa, Pedro Martínez, declaraba que "es evidente que nos gustaría tener la posibilidad de que cada uno muestre su opinión en un proceso democrático".

A continuación