El Real Madrid mete la directa hacia cuartos de la Euroliga

Mirotic, con 18 puntos y 21 de valoración, ha sido el máximo anotador de los blancos, que presentan un balance de 8-1 en el Top 16.

LD / Efe

El Real Madrid se impuso (74-85) en Estambul al Galatasaray, con una victoria que le permite seguir el ritmo del CSKA al frente del grupo F de la Euroliga y casi le asegura un plaza en los cuartos de final.

El equipo que dirige Laso respondió con eficacia a cada intento del los hombres de Ataman y sus jugadores tomaron el relevo los unos de los otros para sacar adelante su octava victoria en el Top 16 de la máxima competición continental.

Si al principio fueron Llull y Rudy los que brillaron, luego lo hicieron Rodríguez, 7 asistencias, Mirotic, Darden, Bourousis y, finalmente, Felipe Reyes.

Mirotic fue el mejor con 18 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración, secundado por Bourousis con 13, 4 y 18, respectivamente, en el conjunto blanco. En el cuadro turco, el puertorriqueño Arroyo sumó 16 puntos y 8 asistencias, y Erceg 18 de nota general.

La dirección de Llull y el acierto de Rudy ya propinaron un parcial de 7-0 para el campeón español en los tres primeros minutos. Sin embargo, la mejora de la defensa turca y la entrada de Macvan y, por instantes, la de Mensah-Bonsu hicieron que los locales recortaran hasta un 16-20 en el minuto 10. El mejor Arroyo apareció al comienzo del segundo periodo, cuando lideró a los suyos al 26-27 y obligó a Laso, que no pudo contar ni con Carroll ni Draper, a pedir tiempo muerto en el minuto 24.

Una decisión que cortó la reacción de los estambulíes, en cuyas filas el base puertorriqueño era el mejor con diferencia al finalizar el primer tiempo (38-43) con 9 puntos y 10 de valoración, mientras que en las madrileñas Rodríguez firmaba 8 y 10, respectivamente. Llull, con un triple, Bourousis, excepcional fuera de la zona, y Mirotic cortaron de nuevo y desde el exterior la reacción (43-45) otomana en la reanudación (43-53), en el minuto 25.

El Madrid anuló a Arroyo y con él gran parte del ataque del Galatasaray, dominó el rebote y Mirotic, ya con 18 puntos, mantuvo a los suyos al frente del choque para llegar 9 arriba al cuarto final (52-61). El equipo español acentuó su dominio en todas las facetas del juego. Se mostró entonces muy superior a sus rivales y logró su mayor ventaja a falta de 7 minutos (55-70) con un triple de Darden y de 4 (61-75) con otro de Rudy.

Pero los rojos no bajaron los brazos y, de nuevo, con Arroyo al frente se situaron a 8 puntos (69-77) en el último tramo del encuentro. Reyes y sus rebotes y puntos serían, cómo no, los responsables de devolver los 10 puntos (69-79) de ventaja y la tranquilidad a los madridistas.

A continuación