Rubiales, imputado por un presunto delito de falsificación

El actual presidente de la Federación y su secretario general, Andreu Camps, han sido llamados a declarar el próximo 21 de mayo en Madrid.

Libertad Digital

Según publica el diario ABC, Luis Rubiales se sentará en el banquillo de acusados por un presunto delito de falsificación en documento público. La juez le imputa, tanto a él como a su secretario general Andreu Camps, la incorrecta ampliación de nuevos miembros de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol.

Una modificación relevante de cara al proceso electoral que debería celebrarse en 2020 y donde Rubiales tendría como principal rival para la presidencia a Iker Casillas. Los 19 nuevos miembros podrían ser clave en el resultado electoral.

El juzgado reclama el acta de la asamblea general del pasado 16 de diciembre y las alegaciones presentadas al CSD en los días posteriores a la misma.

Según ABC, para esa modificación la RFEF necesitaba contar con la aprobación de la secretaria de Estado para el Deporte y de la Comisión Directiva del CSD, además de que el Tribunal Administrativo del Deporte emitiera un dictamen no vinculante. Sin embargo, este último elaboró un informe desfavorable a la inclusión de los nuevos asambleistas.

En la asamblea celebrada el 16 de diciembre, se dio por aprobada la medida, tras reducir de 19 a 5 los miembros nuevos. Camps aseguró que la Asamblea General de la Federación había prestado "su conformidad, en relación con la inclusión de una serie de miembros natos y la consecuente modificación del artículo 28 de los Estatutos Federativos".

Sin embargo, en la denuncia no consta la conformidad y por ende la inclusión de los miembros, por lo que los hechos están siendo investigados.

A continuación