Podemos da marcha atrás: no irá contra los toros en la Comunidad de Madrid

"El que haya toros siempre y cuando no suponga ningún coste para el resto de la ciudadanía no parece un problema" afirma su candidato.

Libertad Digital

Aunque el programa electoral de Podemos hablaba explícitamente de "prohibir la Tauromaquia", el candidato de la formación de Pablo Iglesias al gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado marcha atrás y ha anunciado que su partido abandona la postura antitaurina.

En un desayuno celebrado en el Hotel Ritz, José Manuel López Rodrigo ha asegurado que Podemos se opone a que se destine dinero público a la celebración de festejos taurinos. "El que haya toros siempre y cuando no suponga ningún coste para el resto de la ciudadanía no parece un problema", explicó acompañado por Pablo Iglesias.

El canon de Las Ventas

De acuerdo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el canon de explotación de Las Ventas asciende a 2.325.000 euros anuales, a lo que se restan los costes derivados de la gestión del inmueble, estimados en 1.409.422 euros. Esto significa que la Tauromaquia arroja un superávit fiscal para los presupuestos autonómicos valorado en más de 915.000 euros por ejercicio.

Por otro lado, los estudios de impacto económico subrayan que la región madrileña recibe un estímulo superior a 50 millones de euros como resultado de la celebración de la Feria de San Isidro. Solamente en IVA, el ciclo taurino celebrado entre mayo y junio genera 9 millones.

A continuación