'El Corazón' baja el telón esta semana tras emocionar a cerca de 1.000 espectadores

El Corazón, obra de teatro de Gonzalo Figari, se interpretará por última vez en Microteatro, el 27 y 28 de julio.

Servimedia

El Corazón, una dura historia personal que vivió hace unos meses Gonzalo Figari, un clásico de la creatividad publicitaria, bajará el telón esta semana tras enamorar a cerca de 1.000 espectadores en Microteatro.

Las cinco obras interconectadas que narran diferentes versiones de una misma historia se interpretarán por última vez en las salas de Microteatro, tras lograr, a lo largo de seis funciones, encandilar a casi un millar de espectadores. Las últimas representaciones de esta historia tendrán lugar este martes 27 y el miércoles 28 de julio.

El infarto que sufrió Gonzalo Figari delante de su mujer embarazada le llevó a cambiar sus perspectivas profesionales y, sobre todo, a la necesidad de contar esa experiencia en ‘El Corazón’, una narración real con pinceladas de ficción que ha plasmado Cinthia Delgado, la esposa que vivió la casi muerte de Gonzalo y en la que ha volcado su trayectoria como reputada dramaturga.

Ambos creadores la imaginaron en su momento tal cual se representa ahora en Microteatro, con cada personaje en una habitación de la casa y que la pandemia hizo que se convirtiera en una experiencia puramente auditiva, una audioficción que ahora ha podido ser representada.

La historia que ahora transcurre a través de cinco obras interconectadas lleva la firma de Lucía Trentini, una actriz y creadora uruguaya que ha dirigido la historia de Gonzalo y Cinthia. El reparto, curtido en el circuito ‘off’ madrileño, lo conforman Carmen Colino, Pablo Torelló, Jesús Mercader, Antonio Aguilar y la misma Trentini en el personaje de Ana, la esposa.

A continuación