Quique San Francisco, sobre Willy Toledo: "Lo que dice me parece terrible. Tiene una patología"

El actor habla en una entrevista en El Mundo de su compañero y de autocensura.

Libertad Digital

Quique San Francisco concede este lunes una entrevista a El Mundo en la que lamenta que "hay cosas que ahora no se pueden decir porque parecen barbaridades": "Hace 10 o 20 años yo podía llevar una bandera española y que no me llamaran facha. Porque yo soy español, ¿me entiendes?".

San Francisco, que declara que odia los colectivos y el populismo, habla también a preguntas de la periodista de Willy Toledo: "Lo que dice me parece terrible. Yo conozco a ese señor y tiene una patología. Es un problema personal".

El actor afirma que es "una cosa obsoleta que sigamos viviendo heredando los odios anteriores del franquismo" y carga contra los políticos actuales, que son "una vergüenza" y "lo que quieren es que seamos igual de pobres". Sobre su último espectáculo, La Penúltima, afirma que "estamos en unos tiempos en los que es imposible hacer algo que no cabree a alguien del público", por lo que él ha decidido que "va a cabrear a todos".

En la entrevista, San Francisco también lamenta que haya leyes en la actualidad que permitan que "un menor pueda pegar a su padre y, además, denunciarle" y denuncia la "psicosis que han creado entre el hombre y la mujer". "Ahora mismo, cualquiera que viera la televisión pensaría que estamos en un país de hijos de puta machistas que pegamos a las mujeres. Y eso es mentira", dice.

A continuación