La 'playlist' de Rosalía contra el coronavirus

La cantante catalana ha creado una lista de reproducción en Spotify para animar a sus seguidores a quedarse en casa: "Manteneos a salvo".

Libertad Digital

La música se ha convertido en un fantástico aliado para hacer más agradable la obligación de confinarse en casa mientras dure la crisis del coronavirus. La cantante Rosalía, una de las artistas con más seguidores en las redes sociales, ha querido poner su granito de arena para animar a sus seguidores a cumplir esta orden durante el estado de alarma.

Rosalía ha creado una lista de reproducción en Spotify con temas de diferentes estilos y artistas para amenizar el aislamiento. "Espero que os guste. Manteneos a salvo", ha escrito. La selección de canciones está encabezada por "Stay Alive" ("Sigue vivo") de Mustafa. Además, se encuentran temas de Frank Ocean, Silvia Pérez Cruz, Drake, U.S. Girls, Tinariwen, J Balvin o Rancapino Chico.

Rosalía ha preguntado a sus seguidores qué canción quieren que interprete a capella. En menos de un día, las respuestas han superado el millar. Asimismo, ha animado en las redes sociales a rezar un padrenuestro.

A continuación