Play

Joaquín Sabina, operado con éxito de un derrame cerebral tras su caída del escenario en el Wizink Center

La operación, que se ha llevado a cabo debido a un coágulo cerebral, ha concluido con éxito y ahora el cantante permanecerá 48 horas en observación.

LD / Agencias

Joaquín Sabina ha sido operado de "un pequeño derrame" en la cabeza, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al cantante, que se encuentra hospitalizado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

La operación quirúrgica, a la que ha sido sometido de urgencia por un coágulo cerebral ha concluido satisfactoriamente. A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

En un principio el diagnóstico se limitaba a tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza.

Su representante, José Navarro Berry, aseguraba a primera hora que el cantante había pasado una buena noche, que no estaban "alarmados" y que el ingreso en la UCI era "el procedimiento normal" en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

A continuación