Play

Gospel con sabor castizo

Coro Gospel de Madrid, formado por más de 70 artistas de distintas nacionalidades, lleva 20 años mostrando en la capital este género afroamericano. 

Libertad Digital

Coro Gospel de Madrid lleva desde 1997 ofreciendo conciertos de música gospel en la comunidad. Aprovechan el más auténtico género afroamericano para dar a conocer la historia y el mensaje de este pueblo. Está compuesto por un número aproximado de setenta personas de diferentes edades, nacionalidades y con profesiones diversas dentro y fuera del mundo musical, además de ocho personas que forman la banda de músicos y varias personas que componen el grupo de danza. Provienen de España, EEUU, Nigeria, Camerún, Argentina, Ecuador, Brasil, Perú, pasando por Francia, Alemania, Suecia o Lituania y les une la pasión por el gospel y el fuerte deseo de que esta música ayude a fomentar la integración social y el intercambio cultural.

La dirección artística del Coro Gospel de Madrid corre a cargo de Nancy Roncesvalles. De ascendencia navarra, nació en EEUU pero lleva más de 30 años afincada en Madrid. Tiene una doble licenciatura en radio/televisión y música, de Ithaca College (Nueva York), y luego ha ampliado su formación de posgrado con estudios en pedagogía musical, técnica vocal y dirección de coros, en Europa, EEUU y España. Es vocal coach y director musical para obras originales de Broadway producidas en el Instituto del Colegio Americano de Madrid (Bye, Bye, Birdie, The Music Man, West Side Story, Once on this Island, The Fantasticks, Oklahoma, Beauty and the Beast o Catch Me if You Can).

hqdefault.jpg

Uno de los principales objetivos de este coro es transformar la realidad a través de la música, del mismo modo que "el Gospel en sus orígenes fue capaz de cambiar la realidad de tantas mujeres y hombres que fueron excluidos socialmente a través de la esclavitud por el simple hecho del color de su piel". Por eso se propone llegar a "aquellos colectivos que por una u otra razón se mueven en el ámbito de la marginalidad". Han ofrecido conciertos benéficos en apoyo a distintas ONG’s de toda España.

El Coro Gospel de Madrid colabora asiduamente con reconocidos artistas gospel de EEUU como Richard Smallwood, Damien Sneed, Charisse Nelson McIntosh, Walt Whitman. También con artistas europeos como Bazil Meade (Director de London Community Gospel Choir) o Joakim Arenius, conocido músico y compositor de música Góspel de Suecia.

hqdefault.jpg

Entre su discografía, destacan tres álbumes: Vivo Está (2003), Te llevará (2008) y Confía (2014).

A continuación