The Beatles se rinden por fin al 'streaming'

Desde esta Nochebuena toda la música del cuarteto de Liverpool a demanda del consumidor en las plataformas de música online.

Libertad Digital

Por fin podremos escuchar la discografía completa del cuarteto inglés en las plataformas de música online Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. Es la noticia musical del año.

La página web del grupo ha anunciado: "Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena", y ha aprovechado para desear una Feliz Navidad a los usuarios y lanzar la etiqueta #TheBeatlesStreaming para la red social Twitter.

Cartel promocional del streaming

Desde el día de Nochebuena, desde el 24 de diciembre a las 00:00, todos los discos de The Beatles podrán escucharse cuándo y dónde elijamos. Han sido años de negociaciones entre las empresas, los supervivientes del grupo y la discográfica Universal. Al parecer el problema no era de dinero sino una decisión de los músicos ingleses.

Por supuesto la música de The Beatles es eterna, pero a partir de ahora se multiplicarán las escuchas de sus temas teniendo en cuenta que cuando aparecieron en iTunes vendieron dos millones de canciones en una semana o que, a pesar de ser fueron los últimos de su generación en dar el visto bueno a que sus discos se publicaran en formato CD, agotaron las existencias en las tiendas de todo el mundo.

El negocio de la música en streaming, canciones a demanda del consumidor, ya supera al de las descargas digitales. Algunos artistas aún se resisten a ello: Taylor Swift, Garth Brooks, Prince o Adele. ¿Por cuánto tiempo?

A continuación