Play

'Memoria del comunismo', de Federico Jiménez Losantos, alcanza su duodécima edición

Ha sido un éxito editorial desde su publicación. Por el momento, supera los 60.000 ejemplares vendidos.

Libertad Digital

El éxito de Memoria del comunismo, de Federico Jiménez Losantos, continúa su éxito arrollador. El último libro de el director de Es la mañana de Federico, de esRadio, ha alcanzado su duodécima edición, con 60.000 ejemplares vendidos.

Este ensayo sobre uno de los movimientos ideológicos más perversos del siglo XX ha sido ampliamente acogido por el público. Cientos de personas acudieron a la firma de ejemplares de Jiménez Losantos en la Feria del Libro de Madrid, al igual que en otras citas anteriores. El autor firmó más de 400 libros en apenas dos horas, con colas prácticamente constantes alrededor de la caseta de El Corte Inglés. Además, ha sido número uno absoluto en ventas en Amazon y en iBooks Store de Apple.

Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? Buceando en las fuentes originales –de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias– Federico Jiménez Losantos explica en este libro la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas.

En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo XX un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió. Pero se discute el papel de Stalin en la guerra –de Paracuellos y la muerte de Nin al oro del Banco de España– y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM; y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys. Ni la Rusia bajo la Cheka ni la España bajo las checas se recuerdan hoy. Solo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican la irrupción y el éxito de Podemos, como cuenta Memoria del comunismo.

A continuación