Ana Botella quiere que García Márquez tenga una calle en Madrid

García Márquez tendrá una calle o un espacio público en Madrid, según el deseo de la alcaldesa Ana Botella, que se ha desvelado este lunes.

LD/ Agencias

El delegado de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha anunciado este lunes en la comisión del ramo el encargo que le ha hecho la alcaldesa, Ana Botella, para designar el nombre de Gabriel García Márquez a una calle o un espacio público, tal y como informa EFE.

La propuesta formal tendrá que esperar a la comisión del mes próximo, por lo que se aprobará, previsiblemente con el respaldo de todos los grupos, en el Pleno municipal de mayo. "Su nombre merece este reconocimiento no sólo por ser Premio Nobel, por haber vivido en España y visitado Madrid, sino por lo que significó su obra narrativa" en las letras españolas, ha explicado Corral.

Los socialistas, de acuerdo

El Grupo Municipal Socialista se ha adelantado en la comisión haciendo esta petición para sumarse así a los reconocimientos que se le están dando en Colombia y México. La socialista Ana García D'Atri ha sido quien ha llevado la propuesta de homenaje a Gabo por ser el "autor más trascendental tras Cervantes" para las letras hispánicas y el "más leído" en castellano en las últimas décadas.

El creador del realismo mágico y Premio Nobel de Literatura merece este reconocimiento en Madrid, en palabras de García D'Atri, por ser el "escritor que más ha influido a los escritores" en castellano. "Madrid tiene que ser leal con Gabo, el maestro de periodistas, escritores y lectores", ha defendido.

A continuación