México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

Antes, Juan Manuel Santos dijo que desconocía dónde descansarán los restos mortales, ya que aún no había hablado de este tema con su viuda.

LD/Agencias

Las cenizas del premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, serán repartidas entre México y Colombia, según ha avanzado este viernes el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz, tras acudir al domicilio del escritor.

"En México se queda desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otra después a Colombia (...), y que reposaran parte de sus cenizas allá", ha señalado el funcionario colombiano, en unas declaraciones publicadas en la web de la emisora colombiana Caracol Radio recogidas por Europa Press.

Horas antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que desconocía dónde descansarán finalmente los restos mortales de García Márquez, ya que aún no había hablado de este tema con la viuda del autor de Cien años de soledad, Mercedes Barcha.

García Márquez murió este jueves a los 87 años de edad en México DF, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.

A continuación