Una película española entre las 10 cintas de Netflix más vistas en el mundo

La plataforma en streaming ha hecho público el ranking de sus diez largometrajes más populares.

LD / Agencias

Netflix ha revelado el top-ten de sus películas más vistas en el mundo. Tyler Rake, A ciegas y Spenser: Confidencial lideran un ranking en el que hay un toque español, al colarse la aplaudida El hoyo entre los diez largometrajes más populares de la plataforma en streaming.

La cinta de acción protagonizada por Chris Hemsworth y en la que participan los hermanos Russo lidera la lista con 99 millones de visionados en sus cuatro primeras semanas, seguida del thriller de ciencia ficción de Sandra Bullock, con 89 millones de visionados.

La española El hoyo es el único título extranjero y rodado en un idioma diferente al inglés que logra colarse entre las 10 más vistas, con un total de 56,2 millones de visionados durante sus cuatro primeras semanas, según recoge Europa Press. No obstante, el filme de Galder Gaztelu-Urrutia solo es considerado original de Netflix en el mercado internacional, puesto que en España su distribución fue en cines y corrió a cargo de Festival Films.

Netflix suele ser muy hermética a la hora de hacer públicos sus datos de audiencia, tanto que muchas veces tampoco los comparte con los creadores de sus contenidos. Además, hay que recordar que en sus cifras cuentan como un visionado aquellas cuentas que han visto dos minutos de alguno de sus contenidos, con independencia de que llegaran o no hasta el final de la película o abandonaran el visionado a los pocos minutos.

De las 10 más vistas, destacan las películas de acción y thrillers protagonizados por rostros conocidos como Sandra Bullock, Chris Hemsworth, Ryan Reynolds o Mark Wahlberg, títulos que usualmente triunfaban en Hollywood antes de la llamada era de los superhéroes, con títulos como 6 en la sombra o Triple frontera. Hay tres comedias, en las que destacan Criminales en el mar y La cita perfecta.

El El irlandés, la aclamada película de Martin Scorsese y candidata a 10 Premios Oscar, se sitúa en sexta posición, con 64,2 millones de visionados. La otra Missy, con 59.000.000 visionados, ocupa el lugar número ocho en esta lista.

A continuación