Los músicos se imponen en los Globos de Oro

Bohemian Rhapsody, Roma y Green Book, han sido las triunfadoras en unos Globos de Oro muy repartidos. 

Agencias / Libertad Digital

Los biopics musicales se imponen en la 76ª edición de los Globos de Oro, los premios antesala de los Oscar. Green Book de Peter Farrely, sobre la vida del pianista Don Shirley, ha sido elegida como la mejor comedia del año, además de alzarse con el Globo al mejor guión y al mejor actor secundario, Mahershala Ali, y la película que narra la vida del líder de Queen, Bohemian Rhapsody, ha conseguido el de mejor drama y el de mejor actor para Rami Malek por su encarnación de Freddie Mercury.

cuaronglobos.jpg

Este año los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han estado muy repartidos. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, con su filme Roma ha logrado el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y al mejor director. La cinta en blanco y negro, producida por Netflix, resucita algunos de los recuerdos de su infancia a través de la figura de su niñera. Spike Lee ha conseguido el Globo al mejor director del año por el documental Infiltrado en el KKKlan.

Una de las grandes perdedoras de la noche fue El vicio del Poder, el biopic centrado en la figura del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney que a pesar de ser la película con más nominaciones, seis candidaturas, solo se llevó un premio, el de mejor actor protagonista en comedia para Christian Bale. "Gracias Satán por servirme de inspiración para este papel", dijo el actor al recoger el premio.

Otra de las cintas que contaba con más número de nominaciones, cinco en total, era La Favorita de Yorgos Lanthimos, que también tuvo que conformarse con un solo premio, el de mejor actriz comedia para su protagonista Olivia Coman.

Otras premiadas fueron Spider-Man: Un nuevo universo, que se hizo con el galardón a la mejor película de animación, First Man, que se llevó el premio a la mejor música, o Ha nacido una estrella, el filme dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga que también partía como uno de los favoritos con cinco nominaciones y se tuvo que conformar con el premio a la mejor canción para el tema "Shallow".

glenn-closeglobos.jpg

El Globo de Oro para la mejor actriz protagonista en drama fue para Glenn Close por su trabajo en La buena esposa.

En las categorías televisivas brillaron especialmente dos ficciones: American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, que se llevó el Globo de Oro a la mejor miniserie y al mejor actor para Darren Criss, y El método Kominsky, la serie de Netflix que logró alzarse también con dos estatuillas, mejor comedia y mejor actor protagonista en comedia para Michael Douglas.

Fue también una gran noche para The Americans, que en su despedida se impuso como mejor serie dramática a Homecoming, Killing Eve, Pose y Bodyguard.

rachel-brosnahanglobos.jpg

La mejor actriz de comedia de televisión fue para Rachel Brosnahan, que repitió gloria por su trabajo en The Marvelous Mrs. Maisel. El premio a la mejor actriz protagonista en drama fue para Sandra Oh por Killing Eve, mientras que Richard Madden sorprendió alzándose con el premio al mejor actor dramático por Bodyguard.

El premio a la mejor actriz en una miniserie o telefilme fue para Patricia Arquette por su interpretación en Fuga en Dannemora mientras que Patricia Clarkson se llevó el Globo de Oro a mejor actriz secundaria en esta categoría por Heridas abiertas. Ben Whishaw, por su participación en A very english scandal hizo lo propio en la categoría masculina.

Los dos nominados españoles, Penélope Cruz y Antonio Banderas, se fueron de vacío en una gala conducida por la premiada Sandra Oh y Andy Samberg.

A continuación