El Prado expulsa a una pareja que se desnudó porque "se sienten aburridos"

Se quitaron la ropa delante de los cuadros de Adán y Eva de Alberto Durero porque la sociedad les parece "una parida" y se sienten aburridos.

LD / Agencias

El Museo del Prado ha expulsado a una pareja, formada por Adrián Pino y Jet Brül, que decidió desnudarse delante de los cuadros de Adán y Eva de Alberto Durero, según han informado a Europa Press fuentes del museo.

El desnudo duró apenas 30 segundos, en los que se despojaron de la ropa amplia que escogieron a conciencia y sin ropa interior. Cuando estaban recogiendo sus prendas del suelo, el vigilante del museo les acompañó a la puerta y la policía les identificó.

La pareja ha indicado en un vídeo que lo han hecho por la "destrucción de constructos sociales" que consideran "ridículos". "Hemos elegido ese cuadro porque representa la idea de género tal y como se nos ha sido implantada", dicen.

Además, añaden que la sociedad les parece "una parida" y que se sienten aburridos y por eso realizan este tipo de acciones. No es la primera vez que esta pareja se fotografía desnuda frente a obras de arte. Ya lo hicieron frente al David de Miguel Ángel o La maja desnuda de Goya, entre otras. Fotografías que muestran en sus redes sociales donde se definen como performers.

A continuación