Arte puro en formato especial para decorar

Ediciones & Escultura Histórica incorpora a su colección de escultura histórica la obra El Jinete de Alcántara cabalgando hacía la gloria.

Publirreportaje

Ediciones & Escultura Histórica ha incorporado a su colección de escultura histórica la obra El Jinete de Alcántara cabalgando hacía la gloria. Esta impresionante escultura de bronce ha sido creada por el conocido como "el mejor pintor de caballos", Augusto Ferrer-Dalmau, junto al "mejor escultor de caballos", Oscar Alvariño. Está realizada en bronce, exquisitamente acabada y es de tirada limitada, numerada y certificada.

La perfecta simbiosis entre los dos maestros de arte pictórico y escultórico se refleja en esta creación única en su género, que ha sido realizada para la empresa Ediciones & Escultura Histórica. Rinde homenaje a los héroes del Regimiento Alcántara, protagonistas de una de las mayores gestas militares de nuestra Historia (Annual 1921).

La escultura, realizada por Oscar Alvariño, es fruto de la colaboración en su diseño artístico con Augusto Ferrer - Dalmau, "el pintor de batallas". Se trata de una magnífica escultura cuyo primer ejemplar se encuentra en el Museo del Ejército. Cuenta con el máximo rigor histórico en sus múltiples detalles y refleja una impresionante sensación de movimiento.

Jinete-Alcantara-gloria..jpg
El Jinete de Alcántara cabalgando hacía la gloria. | Ediciones y Escultura Histórica

Ediciones & Escultura Histórica ofrece a su círculo de clientes esta exquisita obra de arte de bronce, fundida a la cera perdida, que mide 42 centímetros de alto, 16 centímetros de ancho y 36 centímetros de fondo.

La colección Escultura Histórica recoge las obras más importantes del estilo imperante de finales del siglo XIX y que dio lugar a los más importantes monumentos conmemorativos. Son esculturas que muestran, en una increíble plástica, las acciones humanitarias y geniales a las que deben los pueblos su independencia y origen, como Monumento a los Héroes del Regimiento Alcántara o Monumento a los Héroes de la Nación Española.

Mediante su sobriedad y serena belleza, nos hablan, educan y harán recordar a las generaciones futuras las epopeyas de nuestros ilustres antepasados: El Cid, El Almogávar o Isabel la Católica.

A continuación