Madrid sigue viva a pesar del coronavirus

Desde Turismo del Ayuntamiento de Madrid han iniciado una serie de iniciativas que permiten seguir disfrutando de la capital sin salir de casa.

Libertad Digital

Si algo ha puesto de manifiesto el coronavirus es que una ciudad no puede ser sólo una aglomeración de viviendas aisladas. Así lo creen desde Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que ha elaborado una iniciativa para seguir disfrutando de la capital, de sus espacios y centros de reunión, dentro de las posibilidades que permite el estado de alarma. De esa forma, a través de la web esMadrid.com y de sus perfiles Visita Madrid en Instagram, Twitter y Facebook, llevará a cabo una serie de proyectos que permitirán que la gente continúe disfrutando desde sus casas de las experiencias que sigue ofreciendo la ciudad.

Bajo el hashtag #MadridSeQuedaEnCasa ha unificado varias líneas de contenido, que tendrán continuidad durante todo el confinamiento, y que de momento son las que siguen:

‘Madrid para. Para volver más fuerte’

Se trata de un vídeo en el que les recuerda que la ciudad ha parado para volver más fuerte que nunca. "Como ha hecho en ocasiones anteriores a lo largo de su historia, la ciudad se ha unido para luchar contra esta pandemia. Un esfuerzo que cada uno libra desde su propia casa y que nos permitirá volver a disfrutar del ritmo de la ciudad, de sus calles, de sus monumentos, de sus espacios verdes y de sus experiencias. Porque todos juntos venceremos y Madrid se levantará otra vez más grande que nunca", explican desde el Ayuntamiento.

Visitas guiadas virtuales

A través del Instagram de Visita Madrid, se han puesto en marcha visitas guiadas virtuales muy particulares para disfrutar al máximo de la ciudad sin salir de casa. Un paseo online enriquecedor sin moverse del sofá a través de rutas por los espacios más relevantes de la capital. Según explican desde Turismo: "Unos contenidos que permitirán descubrir y conocer más sobre los grandes espacios culturales de la ciudad, sus zonas verdes, sus espacios e iconos más emblemáticos, su gastronomía o las mejores vistas de la capital".

#MadridDesdeMiVentana

A través del hashtag #MadridDesdeMiVentana, el Ayuntamiento invita, desde a los ciudadanos a utilizar Instagram Stories para que "todos, madrileños anónimos o conocidos", compartan "las vistas de Madrid que observan desde sus casas. Visiones individuales de una ciudad increíble que configuran su carácter único y diverso".

#MadridTeEspera

"Una vez superada esta difícil situación, podremos volver a disfrutar de Madrid". Por ello, Turismo del Ayuntamiento ha lanzado el mensaje #MadridTeEspera. "A través de diferentes postales e imágenes de Madrid y sus principales enclaves se muestra ese Madrid eterno que siempre está ahí, con sus monumentos y su arte".

Curiosidades y preguntas sobre Madrid

Otra de las líneas de la campaña está enfocada a compartir contenidos didácticos acerca de la ciudad, sus secretos y curiosidades. En este sentido, pueden conocerse detalles como cuál es la construcción más antigua de la ciudad, dónde se ubicó el cine más grande de Madrid y el primero de Europa en instalar una pantalla magnoscópica o qué establecimiento aparece mencionado en la obra de Valle-Inclán Luces de Bohemia. Con esta iniciativa se busca entretener a los usuarios, retándoles a descubrir cuánto saben sobre Madrid, y a conocer un poco más la historia de la capital y pasar un buen rato en familia.

esMADRID.com

El portal oficial de información turística de la ciudad de Madrid, esMADRID.com, también ha adaptado sus contenidos a esta situación excepcional y ofrece información sobre las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus, a la vez que potencia todo tipo de contenidos y visitas virtuales, como las que ofrecen, por ejemplo, los espacios culturales del Paseo del Arte, instituciones como el Teatro Real, la Fundación Telefónica o paseos virtuales por algunos de los principales parques y jardines madrileños.

A continuación