Las mejores chimeneas de jardín para disfrutar al aire libre en otoño y en invierno

Disfruta de tu jardín en otoño y en invierno creando un entorno acogedor y calentito, con chimeneas de jardín como la MaxxGarden Helios Premium.

PedroGB

Durante el verano disfrutar de los espacios exteriores es muy fácil debido a las temperaturas agradables, pero en otoño e invierno las temperaturas descienden. Por este motivo, necesitarás una buena chimenea de jardín como la MaxxGarden Helios Premium, para hacer estos espacios acogedores y poder disfrutar de tu jardín o terraza.

Este tipo de chimeneas permiten caldear el ambiente, y mantener una temperatura agradable mientras que te encuentras disfrutando del exterior. Sin embargo, existen muchos modelos diferentes en el mercado y hoy vamos a conocer las mejores opciones que pueden funcionar con leña o carbón.

¿Cuáles son las mejores chimeneas de jardín del mercado?

Encontrar una buena chimenea de jardín no siempre es fácil, en especial porque existe una gran variedad de opciones en el mercado. Es por este motivo que hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones para que tengas unos espacios únicos en tu hogar. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Chimenea de jardín MaxxGarden Helios Premium

chimenea-de-jardin-con-bandeja.jpg
Chimenea de jardín MaxxGarden Helios Premium

Sin duda alguna esta es una de las mejores chimeneas de jardín que podremos encontrar en el mercado. Esta chimenea aporta calor en todas las estaciones, y es resistente a la intemperie por lo que se puede utilizar en exteriores sin ningún inconveniente. Con su diseño no tendrás que preocuparte en absoluto por los humos porque está pensada para que no tengas humo en la cara. Además, cuenta con un espacio de almacenamiento de leña en el espacio del suelo para que se pueda añadir la leña fácilmente.

Es un modelo que es completamente seguro, y que cuenta con un protector de chispas, que evitará que las chispas se escapen. De esta forma, se puede disfrutar del crepitar y el calor del fuego sin ningún tipo de limitación. Tiene un peso de 8,2KG, y cuenta con una bandeja colectora de cenizas. Este modelo funciona tanto con madera, para tener unas llamas únicas que serán completamente visibles.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es muy fácil de montar, aporta un excelente fuego y queda muy bonita en el jardín". Por otra parte, destacan que "es muy bonita, es muy segura, y puedes ver el fuego fácilmente, además es bastante eficiente". Este motivo es una opción bastante interesante y que calienta bastante bien, con un toque muy elegante.

Ver precio

chimenea-de-bioetanol.jpgLas mejores estufas de bioetanol para mantenerte calentito y no depender del gas

2. Chimenea de jardín Blumfeldt Titus

chimenea-de-jardin-blumfeldt-titus.jpg
Chimenea de jardín Blumfeldt Titus

Esta es una chimenea de jardín que tiene un estilo único para que puedas tener un ambiente relajado en tu hogar. Está fabricada completamente en hierro fundido y tiene un diseño antiguo que le proporciona un toque especial a tus espacios. Viene con una rejilla circular que impide que las chispas salgan al exterior, y se puede tener una imagen del fuego desde cualquier ángulo sin ninguna limitación.

Tiene un diseño muy elegante, y crea un ambiente muy acogedor alrededor. Viene con una funda para lluvia incluida que sirve para los momentos en los que no se está utilizando. La carcasa es muy elegante, y da un calor muy acogedor con un efecto llameante. Es ideal para todos los espacios exteriores, siendo un modelo que es resistente a la intemperie y cuenta con una bandeja en su parte inferior para almacenar la madera.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "el producto es de muy buena calidad, elegante, luce bien donde se ponga, pero es pesado por lo que es difícil de moverlo de un lado a otro". También destacan que "adorna mucho, funciona a la perfección y hay que tener cuidado con el viento por el humo".

Ver precio

3. Chimenea de jardín Blumfeldt Verdon

chimenea-de-jardin.jpg
Chimenea de jardín Blumfeldt Verdon

Se trata de un modelo que ofrece un calor acogedor en los días fríos, y tiene un diseño de fuego abierto, para que puedas disfrutar de las llamas. Se puede crear un ambiente muy acogedor, y está fabricada completamente en acero resistente al fuego. Con su diseño FireView, se puede crear una atmósfera cómoda en tu jardín. Funciona con madera, carbón o incluso con carbón vegetal y tiene una base robusta para darle estabilidad a la estructura evitando cualquier vuelco.

Su diseño ondeante aporta un toque único para colocarla en cualquier parte que desees de una forma muy cómoda. Es un modelo que es muy fácil de limpiar, y que incluye un depósito para cenizas con rejilla para la madera. Tiene un diseño que es muy atractivo, al mismo tiempo que aporta un toque de calidez en días fríos en tu jardín o terraza.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "funciona a la perfección, es manejable y es perfecta para utilizarla como complemento en la terraza". Además, destacan que "tiene un aspecto bastante bonito, el producto es robusto cuando está apoyado en el suelo gracias a una base metálica que le da cierta rigidez al tubo". Este es un modelo muy práctico, y cuenta con una zona extraíble que permite tener una fácil limpieza.

Ver precio

4. Chimenea de jardín MaxxGarden Artemis

chimenea-de-jardin-maxxgarden-artemis.jpg
Chimenea de jardín MaxxGarden Artemis

Se trata de una estufa de jardín que aportará calor en todas las estaciones, y que es totalmente apta para el uso al aire libre. Permite tener hogueras muy agradables, y viene con una chimenea incorporada por lo que no se tendrá ningún problema con el humo que genera. Funciona con leña, y cuenta con un almacenamiento para la leña en la parte inferior de la estufa, para que se pueda tener una gran practicidad.

Tiene un sistema de protección contra las chispas, por lo que podrás disfrutar del fuego sin preocuparte en absoluto por la seguridad. Está fabricada en acero inoxidable con un recubrimiento de polvo negro, para asegurar la resistencia completa al exterior y a la intemperie. Tiene un peso de 10,3KG, y tiene una cómoda puerta para suministrar la madera de una forma realmente sencilla.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "cumple por completo con su cometido principal, y crea un espacio donde se puede quemar la madera fácilmente". Por otra parte, destacan que "es muy cómoda de mover y usar, siendo suficiente para espacios pequeños y es muy fácil de monta". Este es un modelo muy práctico para el jardín, y la puedes encontrar disponible en diferentes presentaciones para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos.

Ver precio

5. Chimenea de jardín Blumfeldt Knight on Fire

chimenea-para-el-jardin.jpg
Chimenea de jardín Blumfeldt Knight on Fire

Esta es una chimenea que es ideal para el jardín o el patio puesto que está preparada para exteriores, y permite tener calor por horas. Tiene un diseño parecido a un yelmo de caballero medieval lo que aporta un toque único a tus espacios. Está fabricada enteramente en acero resistente al fuego, y por su diseño se pueden ver las llamas claramente.

Funciona con carbón, madera o carbón vegetal, y bastará con colocarlo en la chimenea y encenderla para disfrutar del fuego. Tiene un diseño que es muy moderno, y que permite tener un ambiente acogedor en exteriores. Permite disfrutar de un ambiente cálido en los exteriores, y es un modelo que se destaca por ser muy fácil de montar. Su diseño es estable y antivuelco, y viene con una parrilla para carbón y atizador.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una estufa para exteriores genial, la instalación es muy fácil y solo con meterle leña calienta muy bien al menos tres metros a la redonda". También afirman que "es la chimenea perfecta, calienta muy bien y da un ambiente muy confortable".

Ver precio

6. Chimenea de jardín Relaxdays 10035524

chimenea-de-jardin-relaxdays-10035524.jpg
Chimenea de jardín Relaxdays 10035524

Se trata de una chimenea que es muy robusta, y que está fabricada con una combinación de hierro fundido y acero que es muy estable. Esta es una estufa metálica con rejilla de protección contra chispas, y también viene con una tapa decorativa, lo que garantizará que aportará un toque elegante a cualquier espacio exterior.

Es ideal tanto para jardines como para terrazas, y es ideal para disfrutar de noches acogedoras en cualquier época del año. Viene con un soporte para atizador incluido, y su diseño es cerrado, por lo que no tendrás que preocuparte porque las llamas sean un peligro. Es un modelo que es muy fácil de limpiar y vaciar gracias a la rejilla y puertas extraíbles. Tiene un peso de 11,6KG, y tiene una gran resistencia.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "está bastante bien la chimenea, pero las primeras veces que se enciende quema algún químico que huele mal y expulsa humo negro". Además, afirman que "tiene una gran calidad, es muy segura, cómoda de usar y es perfecta para exteriores". Este modelo es perfecto para el jardín, y aporta un toque de elegancia único.

Ver precio

7. Chimenea de jardín Deuba 101090

chimenea-de-terraza-robusta-brasero-exterior.jpg
Chimenea de jardín Deuba 101090

Esta es una chimenea de jardín que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, siendo perfecta para cuando hace frío. Esta es una estufa que tiene un diseño pesado y robusto, por lo que no sufrirás de ningún tipo de accidente por volcamiento. Es muy atractiva, y tiene una práctica tapa en la parte inferior, que permite que el fuego se enciende rápidamente.

Gracias al diseño de su puerta frontal enrejado se evita que salgas las chispas y permite tener una gran visibilidad de las llamas en su interior. Esta chimenea tiene un peso de 28KG, y tiene una tapa de escape, un compartimento para las cenizas y regulación del suministro de aire. Su fabricación en hierro fundido irrompible hace que se pueda tener un ambiente totalmente acogedor en solo unos minutos, y funciona con carbón, madera o carbón vegetal.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "funciona fenomenal, aunque si se deja a la intemperie se oxida debido a su fabricación en hierro". Por otra parte, destacan que "tiene unos acabados perfectos y elegantes, es muy bonita, siendo ideal para la terraza". Esta es una gran opción a considerar para tener una chimenea de estilo vintage y que será muy elegante para tu jardín o terraza.

Ver precio

8. Chimenea de jardín Relaxdays 10026551

fogon-decorativo.jpg
Chimenea de jardín Relaxdays 10026551

Se trata de una chimenea de jardín que tiene un diseño muy elegante, y que viene con brasero abierto y puerta para que se puedan apreciar por completo las llamas. Es ideal para las zonas exteriores, y está fabricada en acero conductor de calor. Protege tanto el césped como los azulejos, por lo que podrás instalarla donde quieras sin ningún tipo de inconveniente.

Tiene un peso aproximado de 7,7KG, lo que hace que sea fácil de mover a cualquier parte. Tiene una base sólida, y simplemente se debe colocar la madera sobre la rejilla para encenderla y así tener una mejor ventilación. Incluye un atizador para que puedas asegurarte de tener una gran experiencia con el mismo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un modelo muy fácil de montar, en tan solo 10 minutos, nada se deforma con el calor y funciona perfectamente". También afirman que "se ve muy elegante, viene únicamente con tubo de chimenea sin rejilla contra chispas, pero se puede solucionar con un trozo de malla metálica delgada". Es una estufa muy bonita, con una muy buena relación calidad-precio.

Ver precio

9. Chimenea de jardín Yaheetech YA-00099629

brasero-jardin-hexagonal.jpg
Chimenea de jardín Yaheetech YA-00099629

Si estás buscando una chimenea de jardín barata, no cabe duda de que esta será una gran opción para ti. Esta incluye un brasero con atizador e incluye una cubierta para protegerla de la lluvia cuando no se esté utilizando. Es ideal tanto para interiores como para exteriores gracias a su tamaño compacto. Está fabricada en hierro y tiene una gran capacidad para mantener mucha madera en su interior. Tiene un diseño abierto lo que permite que el calor fluya fácilmente.

Tiene una forma hexagonal, siendo muy robusta y duradera, proporcionando calor a través de los seis lados. Tiene una rejilla que permite ver el fuego en el interior, y permite el flujo de aire y de calor proporcionando un calor continuo y muy cómodo. Es un modelo con un ensamblaje muy sencillo y que viene con todos los accesorios que necesitarás.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy fácil de montar, queda muy bonita y pesa poco, por lo que es fácil de cambiar de lugar en cualquier momento". Además, afirman que "es todo un acierto, le da otro aire a la terraza, es muy útil cuando hace frío fuera y es muy decorativo". Este modelo es ideal si buscas una chimenea de jardín barata y que tenga una estética muy elegante y bonita.

Ver precio

Consejos para comprar una buena chimenea de jardín: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar una chimenea de jardín tendremos que fijarnos en algunos aspectos que resultarán muy importantes. Dentro de los principales para tomar una buena decisión de compra estarán:

Espacio

Debemos escoger una chimenea de jardín que tenga la suficiente capacidad para calentar el espacio que necesitemos. Por este motivo, es importante fijarnos en el espacio que tenemos que caldear y así escoger bien una chimenea del tamaño justo.

Si se trata de una terraza o jardín pequeño, bastará con una chimenea compacta, sin embargo, para espacios más grandes es posible que requieras una solución más grande o incluso comprar más de una chimenea. También es importante contar con suficiente espacio para el almacenaje de la leña.

Tipo de combustible

Existen diferentes tipos de estufas exteriores, como las de gas o las eléctricas, sin embargo, algunas no tienen una buena potencia o no nos aportan un diseño muy bonito. Si te gusta ver las llamas de la chimenea las mejores son las de leña.

Estas pueden funcionar con leña, carbón o carbón vegetal, y permiten tener una visión de las llamas que dará una sensación muy acogedora. Además, debemos fijarnos en que tengan una protección contra chispas porque de esta forma evitaremos accidentes.

Materiales

Debemos asegurarnos de que la chimenea de jardín que vamos a comprar esté fabricada en materiales que sean resistentes a la intemperie. Normalmente están fabricadas con acero o hierro fundido y pintado.

Sin embargo, si vives en una zona costera, lo ideal será escoger un modelo fabricado en acero inoxidable, para que la humedad ambiental no lo vaya a estropear.

¿Qué es una chimenea de jardín?

Básicamente al hablar de una chimenea de jardín, estamos hablando de un accesorio para el hogar en el que podremos quemar leña. Existen en múltiples diseños y materiales, y suelen tener una puerta de acceso fácil para introducir el combustible que en la mayoría de los casos será la leña.

Algunas cuentan con una chimenea para extraer los humos generados hacia la parte superior y que así no se vayan a acumular, pero otras no lo incluyen. También deben incluir una rejilla para la madera que facilitará en gran medida la limpieza de la chimenea.

¿Para qué sirve una chimenea de jardín?

Las chimeneas de jardín tienen función tanto de calefacción exterior como decorativa, lo que permite que sean multifunción. Gracias a su alto poder calorífico permite que podamos disfrutar de nuestra terraza o jardín sin ningún tipo de limitaciones.

También al funcionar con leña o carbón, permiten que tengamos unas llamas que darán un ambiente muy acogedor y agradable para compartir con amigos y familia. Esto las convierte en accesorios que son perfectos para cualquier tipo de espacio exterior y de esta forma podrás asegurarte de conseguir una gran funcionalidad en las mismas.

Ventajas de tener una chimenea de jardín

Dentro de las principales ventajas que tiene una chimenea de jardín de leña nos encontraremos con las siguientes:

  • Permite calentar los espacios exteriores para que puedas disfrutarlos incluso en otoño o invierno.
  • Suelen tener un precio bastante asequible frente a la calefacción por gas o electricidad.
  • No dependerás de una fuente eléctrica o del gas para encenderla.
  • Permite tener un fuego abierto con las llamas totalmente visibles para disfrutar y relajarse con el crepitar de la madera.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la chimenea que compremos debe contar con un sistema de protección contra chispas. En caso de que no lo tenga, el uso de la misma podría llegar a resultar peligroso y puede ser propensa a generar un incendio.

Consejos de seguridad antes de utilizar una chimenea de jardín

La seguridad es uno de los aspectos más importantes cuando vamos a comprar una chimenea de jardín. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

  • Siempre es mejor dejar un espacio de 60cm al menos alrededor de la estufa para evitar accidentes.
  • No se recomienda que se utilicen las chimeneas de leña en interiores, debido a las emisiones de humo que tienen.
  • Se recomienda que la estufa tenga una base firme o en su defecto que se pueda fijar al suelo para evitar cualquier tipo de vuelco.
  • Cuando no se utilice se debe proteger de la intemperie para evitar el deterioro de la misma. Algunas traerán un protector especial para cubrirlas y protegerlas de la lluvia y así evitar el óxido en la misma.

¿Cómo usar correctamente una chimenea de jardín de madera?

La durabilidad de tu chimenea de jardín dependerá en gran medida de que le des un buen uso. Para ello debes fijarte en las siguientes recomendaciones:

  • Verificar que todo está deshollinado correctamente para que la combustión sea correcta y que la evacuación de humo sea la adecuada.
  • Evita la acumulación de las cenizas de las veces anteriores.
  • Si la chimenea es cerrada, siempre debes limpiar las paredes con un producto no corrosivo y se puede utilizar un cepillo.
  • Utiliza únicamente leña seca porque si está húmeda contribuirá a la creación de hollín. Prepara varios troncos de madera para colocar inicialmente en la chimenea, asegurándote de empezar con trozos pequeños de madera para iniciar el fuego.
  • No introduzcas basura como periódico o cualquier tipo de papel a la estufa para encenderla.
  • Enciende fuegos pequeños y vivos porque así arderán por completo. Para ello es necesario ir agregando únicamente trozos de madera pequeños para mantener una llama adecuada y que no sea desproporcionada.
  • Asegúrate de tener una circulación de aire adecuada.
  • Ocúpate de limpiar la chimenea en profundidad por lo menos una vez al año y realiza el mantenimiento adecuado para que dure por más tiempo.
  • Quita las cenizas de la estufa de leña de forma segura, colocándolas en un recipiente metálico y humedeciéndolas para evitar que se produzca algún fuego en tu hogar.

Si sigues estas recomendaciones, y asegurándote de limpiar tu chimenea después de cada uso, podrás tener un ambiente cálido en tu hogar y disfrutar al máximo de tu chimenea de jardín.

A continuación