Las mejores prensas de hamburguesas para prepararlas fácilmente

Descubre las mejores prensas de hamburguesas para dar forma a la carne y dejarla siempre perfecta. Nuestra favorita es la Porlik Cast Iron Press.

PedroGB

Si te gusta la preparación de comida, existen ciertas herramientas que no pueden faltar en tu cocina para tus preparaciones favoritas. Para hacer unas hamburguesas de lujo lo ideal es tener una buena prensa de hamburguesas como la Porlik Cast Iron Press, que te permitirá una preparación perfecta de tus hamburguesas favoritas.

¿Cuáles son las mejores prensas de hamburguesas del mercado?

Las hamburguesas son la comida favorita de muchas personas, pero siempre queremos que queden perfectas. Y encontrar una buena prensa de hamburguesas no siempre es tan fácil. Para facilitar tu elección, hoy hemos seleccionado las 9 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado para ti. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Prensa de hamburguesas Porlik Cast Iron Press

prensa-de-hamburguesas-porlik-cast-iron-press.jpg
Prensa de hamburguesas Porlik Cast Iron Press

Sin duda alguna esta es una de las mejores prensas de hamburguesas que encontraremos en el mercado actualmente. Está fabricada en hierro fundido que es altamente resistente, y es una herramienta de cocción perfecta para todas tus hamburguesas. Cuenta con un tamaño de 17,7x8cm, lo que te permitirá que puedas conseguir una gran versatilidad. Tiene un mango de madera que hace que sea fresca al tacto, sin que te vayas a quemar al utilizarla.

Es una gran herramienta para obtener siempre unas hamburguesas perfectas en todo momento. También es ideal para otros alimentos como salchichas, jamón, hamburguesas, sándwiches, entre muchos otros. Este modelo se puede calentar sin ningún inconveniente en el fuego, y se ajustará a la perfección a todo tipo de equipos de cocina. Es compatible con hornos de gas, cocinas de inducción y hornos de calefacción eléctrica.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es de hierro fundido, pesa bastante y hay que aprender a utilizarla, pero en general están muy bien". Por otra parte, destacan que "no es solo para las hamburguesas, es muy versátil, y con su peso hace que se cocine todo perfectamente en el interior".

Ver precio

Disfruta de tus hamburguesas caseras con las mejores picadoras de carne eléctricas

2. Prensa de hamburguesas WMF 690296030

prensa-de-hamburguesas-wmf-690296030.jpg
Prensa de hamburguesas WMF 690296030

Este es un modelo de prensa para hamburguesas, que tiene un diámetro de 12,5cm x 5,3cm, para obtener unas hamburguesas de un tamaño de 11,5cm. Se encuentra fabricada en acero inoxidable de Cromargan 18/10, lo que le confiere una gran resistencia. Es apto para el lavavajillas, siendo un modelo que es muy higiénico y resistente a los ácidos, por lo que es un modelo que tiene una gran resistencia.

Esta prensa permite formar uniformemente las hamburguesas de carne y verduras caseras, y su tamaño uniforme todas las empanadas tienen los mismos tiempos de cocción. Cuenta con un mango ergonómico que garantizará una distribución de la presión más cómoda a la hora de presionar. Es muy fácil de limpiar, y viene con un aro abierto para que nada se quede pegado en los bordes.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, asegurando que "es un modelo que es muy cómodo, útil, y que es bastante resistente, siendo de un tamaño para hamburguesas estándar". También destacan que "permite hacer unas buenas hamburguesas muy fácilmente y quedan perfectas". Este modelo es de muy alta calidad, y que tiene una gran durabilidad, para elaborar tus hamburguesas siempre perfectas en muy poco tiempo.

Ver precio

3. Prensa de hamburguesas Rösle Pro 25083

prensa-de-hamburguesas-rosle-pro-25083.jpg
Prensa de hamburguesas Rösle Pro 25083

Se trata de un modelo de prensa para hamburguesas que tiene una gran calidad, y que se encuentra fabricada en acero inoxidable mate. Permite prensar la carne picada y dar la forma a las hamburguesas con precisión. La carne no se pegará y se podrá dar la forma directamente en la superficie de trabajo sin ningún tipo de inconvenientes. Su mango tiene una longitud de 9cm, y el diámetro te permite elaborar hamburguesas de hasta 11cm.

Cuenta con una capacidad de 0,30L, y su fabricación es en acero inoxidable 18/10 mate, y en TPE negro rugoso. Simplemente se deben formar bolas de carne, y luego prensarlas para que las hamburguesas queden perfectas. Es completamente inodora, higiénica, insípida y fácil de limpiar, además de que es completamente apto para el lavavajillas sin ningún tipo de inconveniente.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas asegurando que "es una prensa muy práctica y se pueden hacer muchos grosores, solo depende de la carne que se agregue". Además, destacan que "es un producto de buena calidad, con una muy buena apariencia, es muy útil, sencillo de usar y de lavar". Es un utensilio que funciona perfectamente, y con una gran calidad, facilitando enormemente el trabajo.

Ver precio

4. Prensa de hamburguesas Warmodern Redonda

prensa-de-hamburguesas-warmodern-redonda.jpg
Prensa de hamburguesas Warmodern Redonda

Este es un modelo de prensa redonda que está fabricada en acero inoxidable 304, lo que la hace completamente resistente a la corrosión y la hace muy duradera. Tiene tecnología de soldadura láser integrada, que hace que se mantenga firme durante mucho tiempo, por lo que no se romperá fácilmente. Esta prensa de hamburguesas tiene una garantía total por lo que recibirás un reemplazo de tu producto en caso de que salga defectuoso.

Es muy fácil de limpiar, puesto que se puede lavar de una forma muy fácil con agua caliente, y se puede colocar fácilmente en el lavavajillas. Tiene una base que es completamente lisa y plana, que permite calentar la comida uniformemente y así cocinar de una forma mucho más rápida. No tendrás que preocuparte en absoluto porque se vaya a pegar la carne. Esta prensa para hamburguesas ha sido desarrollada por especialistas para una cocción eficiente, y que se pueda acortar fácilmente el tiempo de la cocción.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "tiene una buena forma circular, y un buen agarre lo que hace que sea cuestión de técnica obtener unas hamburguesas perfectas". Por otra parte, destacan que "merece la pena por completo, si le darás el uso suficiente merece la pena por completo pagar por este producto".

Ver precio

5. Prensa de hamburguesas Yizhet 3 en 1

prensa-de-hamburguesas-yizhet-3-en-1.jpg
Prensa de hamburguesas Yizhet 3 en 1

Se trata de un modelo de prensa de hamburguesas de muy buena calidad, que permite tener unas hamburguesas perfectas en todo momento. Está fabricado en ABS de calidad alimentaria que es seguro y duradero para garantizar que se conserve la calidad de los alimentos. Puedes crear tanto hamburguesas grandes como de tamaños normales, lo que permitirá que la cocción de las hamburguesas.

Tanto la base como la tapa dejarán surcos en la carne, lo cual hace que se reduzca significativamente el tiempo de cocción. Estas prensas se retiran muy fácilmente, siendo muy fáciles de limpiar gracias al revestimiento especial antiadherente que poseen. Su diseño apilable permite que se puedan almacenar fácilmente, ahorrando espacio y proporcionando un aspecto mucho más atractivo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "va genial, es pequeño para guardar, y es un kit muy completo pero básico para las hamburguesas, lo que permite obtener unas hamburguesas perfectas". También destacan que "es fácil de hacer unas buenas y elaboradas hamburguesas, la carne no se pega y no se requiere papel para hacer las hamburguesas".

Ver precio

6. Prensa de hamburguesas HEPAZ

prensa-de-hamburguesas-hepaz.jpg
Prensa de hamburguesas HEPAZ

Esta es una prensa de hamburguesas que está fabricada en aluminio fundido a presión, lo que la hace muy resistente y cuenta con mango de plástico. Se pueden hacer todo tipo de hamburguesas de forma muy práctica, simplemente presionando hacia abajo. Cuenta con un asa que es fácil de utilizar, y que te permitirá conseguir una hamburguesa redonda perfecta en todo momento.

Además, viene con 100 papeles de pergamino incluidos totalmente gratuitos, lo que hace que se pueda liberar la hamburguesa de una forma muy fácil. También se puede utilizar para barbacoa, y este molde se puede usar como plato asado y para calentar directamente sobre el fuego. Es bastante compacto, por lo que es fácil de almacenar en cualquier lugar, lo que te permitirá conseguir una gran versatilidad al momento de utilizarla.

Las reseñas que tiene este modelo son muy positivas, asegurando que "es un modelo perfecto para preparar tus propias hamburguesas, y que cumple por completo con todas tus necesidades". También destacan que "es muy fácil de utilizar está bastante bien, y es ideal para tener una cocina que es muy casera".

Ver precio

7. Prensa de hamburguesas NATUMO

prensa-de-hamburguesas-natumo.jpg
Prensa de hamburguesas NATUMO

Se trata de una prensa para hamburguesas ideal para cocinar y para barbacoas, siendo ideal para hamburguesas de 200 gramos aproximadamente. Las hamburguesas quedarán totalmente estriadas y es totalmente antiadherente, por lo que serán muy fáciles de liberar. Es perfecta para hacer hamburguesas de un tamaño estándar de 11cm. Con este molde conseguirás unas hamburguesas totalmente caseras y de un tamaño y grosor uniforme, con un tiempo de cocción para todas las hamburguesas igual.

Es ideal para la preparación de todo tipo de hamburguesas, gracias a la distribución uniforme de la presión. Está elaborada en aluminio fundido robusto lo que hace que este modelo sea apto para alimentos y antioxidante. Esta prensa es un accesorio de barbacoa duradero, con un mango plástico ergonómico que permite pensar las hamburguesas sin ningún tipo de esfuerzo. Su limpieza es muy sencilla y es totalmente compatible con el lavavajillas.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es una muy buena prensa para hamburguesas, y se puede adaptar el sabor a nuestras necesidades fácilmente". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de usar y todas las hamburguesas quedan exactamente del mismo tamaño". Es un modelo muy fácil de usar, simplemente se debe engrasar, poner la carne dentro, apretar y tus hamburguesas quedarán perfectas.

Ver precio

8. Prensa de hamburguesas Blumtal

prensa-de-hamburguesas-blumtal.jpg
Prensa de hamburguesas Blumtal

Esta es una prensa para hamburguesas fabricada en aluminio fundido que cuenta con un revestimiento antiadherente. Permite un desmontaje muy fácil y que permite conseguir una hamburguesa perfectamente montada en un instante. Permite obtener hamburguesas de un diámetro de 11cm con un ajuste perfecto dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

Viene con un total de 50 unidades de papel para hornear incluido, que son redondos para asegurar una gran versatilidad. Es muy fácil de almacenar, y permite que se tenga un estilo que es muy elegante y limpio. Es muy duradero, y tiene una excelente relación calidad-precio, por lo que no tendrás que preocuparse porque su coste sea demasiado elevado.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una maravilla, se hacen las hamburguesas siempre perfectas sin ningún tipo de esfuerzo". También destacan que "el material es de muy buena calidad, llega perfecto y es un modelo que es muy duradero". Es una gran opción a tener en cuenta, en especial si buscas un molde para hamburguesas que tenga una buena relación calidad-precio.

Ver precio

9. Prensa de hamburguesas Newaner

prensa-de-hamburguesas-newaner.jpg
Prensa de hamburguesas Newaner

Si estás buscando una prensa de hamburguesas barata y de buena calidad no cabe duda de que esta será una gran opción a tener en cuenta. Está fabricada en aluminio anodizado, lo que garantizará que sea altamente resistente a la oxidación y a la corrosión. Tiene un excelente rendimiento en la preparación de carne de hamburguesa, y el mango también puede usarse como un plato para asar al hornear o asar a la parrilla.

Cuenta con un diseño ergonómico en el mango, y el material tiene un recubrimiento antiadherente lo que evitará que la carne se pegue. Los moldes son redondos con una forma redondeada y con un patrón de rayas que permitirán una cocción mucho más efectiva en todo momento. Se puede lavar en el lavavajillas quitando el mango, por lo que será muy fácil de realizar las tareas de limpieza.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "funciona bastante bien, con una buena relación calidad-precio, y el material es muy firme y práctico para el trabajo". Además, destacan que "permite aplastar la carne de una forma cómoda, es fácil de usar y está bastante bien de precio".

Ver precio

Recomendaciones para comprar unas buenas prensas de hamburguesas: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una prensa de hamburguesas, debemos fijarnos bien en algunos aspectos básicos. Dentro de los cuales están:

Material

El material es un aspecto muy importante, porque encontramos gran variedad de opciones en el mercado entre las cuales escoger. El aluminio es un material que es fácil de limpiar, pero debes asegurarte de que cuente con un recubrimiento antioxidante, para garantizar que se pueda conseguir la máxima versatilidad posible.

El acero inoxidable es otro material que es altamente resistente, y a diferencia del aluminio, este sí es totalmente apto para el lavavajillas. Por otra parte, existen algunos modelos que están hechos en plástico, y que son más baratas, pero debes fijarte de no ponerlas cerca al fuego porque estos se pueden dañar fácilmente con el calor.

Tamaño

Normalmente este tipo de prensas vienen con un tamaño estándar para las hamburguesas de tamaño medio. Esto quiere decir que con la gran mayoría de prensas podremos obtener unas hamburguesas de un diámetro de unos 11cm.

Sin embargo, también nos encontramos con otros modelos que pueden llegar a ser de hasta 14 cm. Estos modelos son ideales para cuando se buscan hamburguesas de un tamaño mucho más grande.

Funcionamiento

La gran mayoría de las prensas de hamburguesas suelen ser manuales, y son más baratas y fáciles de limpiar. Por otra parte, nos podremos encontrar con prensas de hamburguesas eléctricas, que suelen ser un poco más caras, consiguiendo unos resultados muy precisos. Sin embargo, es difícil de conseguir y suelen tener precios muy elevados.

Frecuencia de uso

Todo dependerá del uso que le vas a dar a tu prensa de hamburguesas, porque si son para un uso frecuente y para muchas personas merece la pena comprar varias prensas. De esta forma, podrás producir más rápidamente una gran cantidad de hamburguesas.

Además, debes fijarte en que el modelo que escojas sea de muy alta calidad, porque de esta forma podrás asegurarte de conseguir siempre la máxima versatilidad. Si un molde es de baja calidad, lo más probable es que se termine rompiendo después de unos pocos usos, por lo que no se debe escatimar en la calidad de los mismos.

¿Qué es una prensa de hamburguesas?

Una prensa para hamburguesas es un accesorio para tu cocina, el cual permite que se pueda preparar la carne más fácilmente. Consisten básicamente en dos partes las cuales están fabricadas por lo general en materiales que son altamente resistentes y duraderos.

Suelen ser piezas compuestas únicamente de dos partes, lo que permitirá que sean accesorios que sean muy fáciles de usar. Siempre será recomendable en utilizar modelos que estén fabricados en materiales que sean aptos para el uso alimenticio, puesto que así se puede evitar que la carne se contamine con elementos tóxicos.

¿Para qué sirven las prensas de hamburguesas?

Las prensas de hamburguesas están diseñadas especialmente para conseguir hamburguesas de un tamaño uniforme con un mejor aspecto. Además, algunas cuentan con un hueco que evitará que se doblen durante el asado, para que se pueda conseguir unas hamburguesas siempre perfectas.

Este tipo de accesorio para cocina, nos permitirá preparar tanto hamburguesas tradicionales como hamburguesas vegetarianas o veganas. La prensa de hamburguesas puede ser un gran apoyo a la hora de cocinar, puesto que en ocasiones es difícil montar los componentes por separado en especial en las hamburguesas vegetarianas y veganas. Así se conseguirá un prensado más limpio y ajustado en todos los casos.

Ventajas de utilizar una prensa de hamburguesas

Las prensas de hamburguesas son un utensilio de cocina que tiene muchas ventajas, puesto que nos permite obtener unas hamburguesas perfectas. Dentro de las ventajas que nos ofrecen están:

  • Son utensilios que son muy fáciles de usar.
  • Suelen ser muy baratas.
  • Están fabricadas en materiales altamente resistentes.
  • Tienen una gran durabilidad.
  • Algunos modelos son compatibles con lavavajillas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, dependiendo del modelo que escojamos será mucho más difícil de limpiar, por lo que es un aspecto en el que nos tendremos que fijar antes de comprar.

¿Cómo utilizar una prensa para hamburguesas?

Debemos tener en consideración que, para utilizar una prensa de hamburguesas, bastará con seguir estos pasos:

  • Coloca un puñado de carne sobre una hoja de hamburguesa en el plato de la carne molida.
  • Después se debe agregar un puñado de carne y girar el mango para que la prensa de carne tome la forma y tamaño correctos.
  • Retira la carne con cuidado para que no se vaya a desarmar y ya puedes ponerla a cocinar.

Al final del proceso podrás tener una hamburguesa de las dimensiones perfectas, para que prepares todas tus hamburguesas como un chef profesional.

¿Es mejor una prensa tradicional o una vertical?

Existen ambos tipos de prensas para hamburguesas, por una parte, nos encontramos con el modelo clásico de dos bandejas. Esta es muy fácil de utilizar, además de que son fáciles de conseguir y nos permiten obtener unas hamburguesas perfectas en todas las situaciones.

Por otra parte, el modelo vertical tiene una gran capacidad en su depósito, en donde se pueden almacenar unos kilos de carne. En estos modelos se acciona una palanca para crear unas hamburguesas siempre perfectas. Sin embargo, estos modelos pueden llegar a ser más costosos y difíciles de conseguir.

A continuación