'Nioh' y 'Nioh 2' recibirán versiones remasterizadas para Play Station 5 y PC

La optimización de ambos títulos, que también se estrenarán en PS4 y, estarán disponibles a partir del 5 de febrero de 2021.

Elsotanoperdido

Ampliando la lista de juegos de PlayStation 4 que se adaptan a las posibilidades de PS5, los ejecutivos de Team Ninja han anunciado el lanzamiento de Nioh y Nioh 2 para la recién llegada a la familia PlayStation. La optimización de ambos títulos, que también se estrenarán en PS4 y PC, estarán disponibles a partir del 5 de febrero de 2021. Según la información proporcionada por la empresa, la fecha de lanzamiento se ha elegido específicamente para conmemorar el cuarto aniversario del lanzamiento del título original.

En la nueva plataforma de Sony, los jugadores tendrán la opción de acceder a ambas aventuras con una resolución 4K, además de soporte a 120 cuadros por segundo. Estas versiones del juego se han denominado Nioh Remastered - Complete Edition, que recoge el juego original con todos los paquetes de contenido publicados y Nioh 2 Remastered - Complete Edition, que combina la misma oferta (título original y añadidos adicionales).

En la versión para PC, la desarrolladora descubre que el título se puede configurar en resolución 4K, contará con una frecuencia de actualización de 144 Hz, además de soporte para pantallas con tecnología HDR y compatibilidad con monitores ultra anchos. Apuntar que aquellos que tengan la versión para PlayStation 4 de Nioh 2 podrán acceder a las nuevas versiones del juego en PlayStation 5 (contenido extra incluido) sin la necesidad de aportar ni un solo céntimo extra.

El primer samurái

Nos centramos ahora en la historia final de Nioh 2 y su tercer complemento, llamado El primer samurái, que estará disponible a partir del 17 de diciembre de 2020. Preparaos para hacer frente a algunas de las misiones más desafiantes y a los rivales más poderosos de toda la serie, además de a un nivel de dificultad adicional que pondrá a prueba incluso a los más veteranos. Aunque aún queda tiempo para el lanzamiento, Tom Lee, director creativo del juego, ha ofrecido un adelanto sobre la historia de este complemento:

"Un destello de la Sohayamaru lleva a nuestro protagonista de vuelta al pasado una tercera y última vez. Esta vez llega al lugar del que su madre le habló cuando era pequeño, la tierra del legendario joven que derrotó a un Oni. El pasado de Otakemaru, el secreto de la Sohayamaru y la verdadera identidad del primer samurái: todos estos misterios se desvelarán y el largo viaje que emprendimos llegará a su fin". En resumen, el 5 de febrero de 2021 saldrán a la venta los siguientes títulos de la saga:

  • Nioh 2: La edición completa (disponible para PlayStation 4).
  • Nioh 2 remasterizado: La edición completa (disponible para PlayStation 5 y PC).
  • Nioh remasterizado: La edición completa (disponible para PlayStation 5 y PC).
  • La colección de Nioh (disponible para PlayStation 5).
A continuación