Play

Alienware UFO: un PC a imagen y semejanza de la Nintendo Switch

Dell ha mostrado en la feria CES 2020 de Las Vegas un prototipo de PC con Windows 10 que copia las características de la Nintendo Switch.

Elsotanoperdido

El CES 2020, que se lleva a cabo del 7 al 10 de enero en Las Vegas, ha sido el marco elegido por Dell para presentar su Alienware UFO, un concepto de PC para juegos que retoma la composición de Switch, es decir, permite jugar tanto en modo doméstico como portátil con un controlador al más puro estilo de los Joy-Con.

El prototipo mostrado en la feria basa su arquitectura en una versión personalizada de Windows 10. Presenta una pantalla táctil de 8 pulgadas (resolución 1200p) y dos controladores laterales, que se pueden desmontar y combinar con un soporte para usar como un joypad. También contará con WiFi, Bluetooth y Thunderbolt, además de la posibilidad de conectarle un teclado y ratón para disfrutar juegos de géneros como RTS o FPS de una manera adecuada.

concept-ufo03.jpg
El Alienware UFO conectado a una televisión. | Dell

Algunos de los asistentes han tenido la oportunidad de probar las bondades de Alienware UFO con tres juegos diferentes: Rocket League, Mortal Kombat 11 y F1 2019. Las primeras valoraciones apuntan a un sistema demasiado ruidoso que no resulta todo lo práctico que sería deseable en referencia al manejo y controles.

A la espera de conocer las especificaciones técnicas, los diseñadores del sistema reiteran que el dispositivo es tan solo un concepto cuyas características están en constante evolución. De hecho, por el momento Alienware no ha confirmado si el prototipo llegará realmente a entrar en producción, aunque no se descarta que el proyecto se mantenga como un experimento aislado de la compañía adaptándolo continuamente a la espera de encontrar un momento para probar con su comercialización.

A continuación