Epic Games Store: los creadores de 'Fortnite' se lanzan a competir con Steam

Epic Games ha lanzado una nueva tienda digital de videojuegos para PC, con la principal novedad de que cobrará muchas menos comisiones.

Daniel Rodríguez Herrera

Malas noticias para Valve. La compañía Epic Games, creadora del exitoso videojuego Fortnite, ha anunciado que abrirá su propia plataforma digital de videojuegos y cobrará a los desarrolladores un 12% de los ingresos, lo que supone una notable mejora respecto a Steam y plataformas como Google Play o App Store, que se quedan con un 30%. Además, los videojuegos desarrollados con su exitosa librería Unreal Engine 4 no tendrán que pagar el 5% de las ventas en concepto de regalías si se venden en la Epic Games Store, lo que para muchas compañías supondría un ahorro extra.

"Como desarrolladores, queríamos dos cosas: una tienda con un sistema económico justo y una relación directa con los jugadores", ha señalado Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en la web de la compañía. De hecho, con Fortnite han intentado evitar pagar a terceros siempre que han podido, y por eso debe instalarse directamente en teléfonos Android sin pasar por la tienda de Google. Epic estaría aprovechándose de la experiencia que ha adquirido con la distribución y soporte de micropagos en este videojuego para lanzar su propia tienda.

Epic Games Store ha arrancado con unos pocos títulos disponibles en PC y Mac con el compromiso de ofrecer un juego gratuito cada dos semanas, pero según la compañía planean ampliar sus operaciones a Android en un futuro cercano. ¿Logrará reducir el enorme peso de Steam en el mercado de videojuegos para ordenadores?

A continuación