Electronic Arts planea convertir juegos deportivos como 'FIFA' en un servicio de suscripción

El consejero delegado de EA está considerando acabar con los lanzamientos anuales y actualizar constantemente los juegos.

Libertad Digital

Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha declarado en una entrevista a Bloomberg que su empresa se está planteando sustituir su rutinaria entrega anual de videojuegos deportivos como FIFA, NBA Live, NHL o Madden NFL por un modelo de suscripción en el que los juegos se actualizarían a través de internet. "Hay un mundo donde cada día que pasa es más y más fácil mover el código, en el que no haría falta hacer un lanzamiento anual. Podemos pensar en estos juegos como un servicio activo los 365 días del año", comentó.

La industria del videojuego se ha ido pasando de los videojuegos en soporte físico, en CD o Bluray, a las descargas tanto de juegos completos como expansiones. Juegos online como World of Warcraft funcionan como una suscripción. Electronic Arts ya ofrece los servicios EA Access para Xbox One y Origin Access para PC que permiten acceder a todos los títulos de la compañía con más de seis meses de antigüedad por una tarifa plana de 3,99 euros al mes, y Wilson es un declarado fan de este tipo de servicios, como consumidor y como empresario.

"El gran disruptor en el consumo de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación de streaming y suscripción. Ha cambiado la forma en que vemos la televisión. Ha cambiado la forma en que escuchamos música. Ha cambiado la forma en que yo leo libros", concluía Andrew Wilson. Madden NFL ya funciona de esta forma en móviles, donde se lanzó hace tres años y se ha ido actualizando en lugar de lanzar nuevas versiones, como es por otra parte habitual en estos dispositivos.

A continuación