Telefónica premiará con 5.000 euros al mejor videojuego de un maratón de programación

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, ha convocado su primera Game Jam, que tendrá lugar en octubre en Madrid.

LD/Agencias

La Game Jam de Teléfonica, un certamen en el que se repartirán varios premios de entre 1.000 y 5.000 euros, se prolongará durante 29 horas, en las que los participantes deberán desarrollar un videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows, que responda a las premisas de un reto que será desvelado durante una jornada de formación que se celebrará el próximo 6 de octubre en la Flagship de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid.

La Game Jam, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el Centro de Formación de Distrito Telefónica, pretende promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, como ha explicado Telefónica a través de un comunicado. Los interesados podrán elegir entre participar de forma online o presencialmente.

En la modalidad presencial podrán participar 80 jóvenes, organizados en 20 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y conocimientos en programación, diseño, y arte y música. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del videojuego elegirá dos equipos ganadores, que recibirán sendos premios de 5.000 y 2.000 euros.

En el caso de la modalidad online, el premio para el equipo ganador asciende a 1.000 euros y no tiene un límite en el número de participantes. En ambas categorías, el jurado tendrá en cuenta la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo.

Quienes deseen asistir a esta jornada deben inscribirse antes del 25 de septiembre a través del sitio del concurso, donde también pueden encontrarse las bases. No obstante, quienes no puedan asistir podrán seguir la jornada por streaming.

A continuación