El Valencia CF se estrena en los 'eSports' con dos equipos de 'HearthStone' y 'Rocket League'

Se convierte así en el primer equipo de fútbol de primera división en dar el salto a los videojuegos.

Libertad Digital

Valencia CF ha presentado este martes a su equipo de eSports, lo que lo ha convertido en el primero equipo de primera división en España en dar el salto del campo a los videojuegos con su propia división de deportes electrónicos.

El motivo detrás de esta decisión es el potencial que tienen los llamados eSports en España, donde su presencia es incipiente, como han señalado en el comunicado de la presentación, mientras que en países como Corea del Sur se mueven ya millones de euros cada año y cuenta, además, con millones de seguidores.

Bajo el nombre de Valencia Club de Fútbol eSports, la nueva división de deportes electrónicos cuenta con Twitch como socio oficial, que, como han informado, se encargará de crear el canal donde se podrán ver las competiciones del equipo, tanto en directo como en diferido.

Valencia CF eSports participará en competiciones de Hearthstone, siendo los integrantes del equipo Hanuel Lee Nara, Héctor Fuentes Thefallen, Diego Fuentes Evangelion y José Miguel Pascual Josemi. También habrá equipo de Rocket League, pero por el momento, el Valencia CF está buscando a sus jugadores.

A continuación