Todos los secretos de 'Final Fantasy VII', al descubierto

La Leyenda Final Fantasy VII se pone a la venta el próximo 30 de octubre en una edición de lujo.

Libertad Digital

El próximo lunes 30 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de La Leyenda Final Fantasy VII, un libro que analiza el universo, los secretos y las claves que convirtieron a Final Fantasy VII en un título inolvidable. El título escrito por Nicolas Courcier y Mehdi El Kanafi, aparece en una edición de lujo, con 320 páginas, tapa dura y grabados en la cubierta. El prólogo lleva la firma del periodista especializado Marcos García 'The Elf'.

Con más de 9 millones de copias vendidas en todo el mundo, Final Fantasy VII es considerado como uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su llegada a PlayStation marcó el devenir de la industria y ayudó a posicionar a la consola de Sony como líder del mercado mundial del videojuego. La séptima entrega de la popular franquicia de Square Enix popularizó el género del RPG japonés en los países occidentales y con el paso de los años se ha convertido en una auténtica obra de culto.

La leyenda Final Fantasy VII es un tributo a este juego, el episodio más célebre de esta saga de rol. Una obra que repasa de forma exhaustiva su historia, su universo y su proceso de creación y desarrollo.

Quienes reserven un ejemplar a través de la página web antes del 20 de octubre, obtendrán un descuento del 10% sobre el precio final y una sobrecubierta con diseño exclusivo de Cloud, Sefirot o Aeris, tres de los personajes principales del mítico videojuego.

La Leyenda Final Fantasy VII es el segundo libro publicado por Ediciones Arcade, una editorial dedicada en exclusiva al estudio y la cultura del videojuego. El anterior se titulaba ¿Qué es un videojuego? Claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI, y estaba escrito por Isaac López Redondo, periodista y profesor en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

A continuación