Oculus quiere crear un juego online con 1.000 millones de jugadores

Podría tratarse de un metaverso que une mundos virtuales dispares.

LD / Agencias

El CEO de la compañía de realidad virtual Oculus VR, Brendan Iribe, ha asegurado que pretenden crear un 'Massively multiplayer online' (MMO, por sus siglas en inglés) con Facebook para poner a "1.000 millones de personas en la realidad virtual", algo más de un mes después de que su empresa fuese comprada por la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Iribe dijo que este MMO va a tener "la mayor red que existe en el mundo hoy en día", en una entrevista concedidia a TechCrunch Disrupt recogida por The Verge. Cuando indicó esto dijo que la red de Facebook es un buen lugar para empezar y sugirió que podría ser un metaverso que une mundos virtuales dispares.

De este modo, el CEO de Oculus parece estar decidido a llegar a más público y no sólo a centrarse en los juegos de siempre, respondiendo a su pregunta sobre si la gente quiere construir una plataforma "que tenga 1.000 millones de usuarios" o una con "sólo 10, 20 ó 50 millones".

Facebook anunció la compra de Oculus VR el pasado 25 de marzo por 2.000 millones de dólares, y el propio Mark Zuckerberg ya destacó el potencial de Oculus para "hacer posibles experiencias imposibles".

A continuación